Jardín sostenible

Agua

¿Cómo nos ayuda la tecnología a reducir la factura del agua?

Agua
  • 08 Marzo 2016
A la hora de limitar la cantidad de agua que empleamos en nuestro jardín, la tecnología puede ser una potente aliada. En otra ocasión os hablábamos de los distintos sensores de riego disponibles, pero las posibilidades van mucho más allá. Por eso hoy trataremos cuatro tecnologías diseñadas para reducir al mínimo la pérdida de agua. Siega ‘recycladora’: La parte superior de la hoja del césped contiene gran cantidad de nutrientes y agua, que normalmente se desperdician durante la siega. Los…
Continuar leyendo

SIETE CONSEJOS QUE (QUIZAS) NO CONOCIAS PARA AHORRAR AGUA EN EL JARDIN

Agua
  • 23 Febrero 2016
La preocupación por la falta de agua ha fomentado que se extienda una serie de buenas prácticas a la hora de limitar su gasto en el riego del jardín. Las más básicas, como regar en horas de poco calor o apagar los aspersores con viento, son ampliamente conocidas por el común de los usuarios, y no es nuestra intención incidir en ellas. En su lugar os traemos algunas ideas menos conocidas que os ayudarán a reducir vuestra factura de agua…
Continuar leyendo

EL PROCESO DE AHORRO DE AGUA EN EL RIEGO

Agua
  • 04 Marzo 2015
Afortunadamente el sentido y la responsabilidad con el medioambiente, ha calado de forma importante en nuestra sociedad y la preocupación por la sostenibilidad forma parte, cada vez más, de nuestras prácticas. No es necesario por tanto extenderse en enumerar y describir las múltiples razones para emprender serias medidas para ahorrar agua en los sistemas de riego. Pero si merece la pena analizar con detalle cómo se puede conseguir. Para marcar y seguir un proceso de ahorro en cualquier ámbito de…
Continuar leyendo

CALCULO DE LA "ET": EVAPOTRASPIRACIÓN

Agua
  • 04 Marzo 2015
El sistema de programación de riego es aquel por el que definimos: Unos tiempos de riego para cada estación Una frecuencia para el arranque de los ciclos de riego. Con el primer paso, lo que hacemos es marcar la cantidad de agua que vamos a aplicar por metro cuadrado en nuestro jardín. Con el segundo fijamos con qué frecuencia lo hacemos. Con ello se trata de reponer en nuestros jardines el agua que se pierde por la Evaporación y que…
Continuar leyendo

Este sitio web usa cookies. Más información Acepto