¿Cómo nos ayuda la tecnología a reducir la factura del agua?

Agua
  • 08 Marzo 2016

A la hora de limitar la cantidad de agua que empleamos en nuestro jardín, la tecnología puede ser una potente aliada. En otra ocasión os hablábamos de los distintos sensores de riego disponibles, pero las posibilidades van mucho más allá. Por eso hoy trataremos cuatro tecnologías diseñadas para reducir al mínimo la pérdida de agua.

Siega ‘recycladora’: La parte superior de la hoja del césped contiene gran cantidad de nutrientes y agua, que normalmente se desperdician durante la siega. Los cortacéspedes y segadoras con tecnología Recycler están diseñados para picar repetidamente estos restos, haciéndolos tan pequeños que cuando vuelven a la tierra se convierten en fertilizante natural.

Boquillas de precisión: Colocadas sobre los difusores de nuestro jardín, las boquillas de precisión hacen un uso milimétrico del agua. Regulan las necesidades de riego en cada zona, ajustan la inclinación de los chorros para evitar las pérdidas por viento y limitan su alcance en los espacios estrechos.

Detalle de una boquilla Precision, con la tecnología Chip H2O , bajo luz estroboscópica

 

Programadores a distancia: Dentro de los sistemas que programan de manera automática los tiempos de riego, están aquellos que se pueden manejar desde el teléfono móvil o el ordenador. Con una conexión por Internet o por Bluetooth (según la distancia), estos programadores permiten al usuario decidir en todo momento cuándo quiere que se activen los aspersores o, por el contrario, anular el riego previsto cuando haya viento o lluvia. Este sistema es el más económico para los usuarios particulares, y reduce en gran medida la pérdida de agua por meteorología.

Programadores automáticos: La forma de riego más cómoda y segura. Una serie de sensores recogen datos del estado del suelo y del clima y los envían al programador central, que ajusta automáticamente la cantidad de agua a utilizar. De este modo el usuario se limita a comprobar que todos los elementos de la instalación funcionan correctamente, sin tener que preocuparse de los cambios de tiempo.

 

El uso de estas tecnologías, combinadas con la aplicación de otros consejos, nos permitirá mantener nuestro jardín verde sin que la factura del agua se desborde.

 

Boquilla de precisión en funcionamiento

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Suscribete al blog de Riversa

Este sitio web usa cookies. Más información Acepto