CONTROL DE MALAS HIERBAS DE HOJA ANCHA

Césped
  • 04 Marzo 2015

William E. Pound y Susan K. White (Universidad del Estado de Ohio)

Octubre y principios de Noviembre es la época ideal para controlar la mala hierba de hoja ancha porque éstas están almacenando carbohidratos en su sistema de raíces y son más susceptibles a las aplicaciones de herbicidas.

Si su pradera está siendo tomada por éste problema, aplicar ahora herbicida creará una diferencia y ventaja favorable para el año que viene.

 Aplique los herbicidas en un día soleado y que no haya lluvias en 24 horas. Queremos que los herbicidas sequen en la superficie de la hoja y no sean lavados inmediatamente.

Asegúrese también de que el césped esté creciendo; tiempo frío y lluvias ocasionales pueden asegurar un crecimiento activo en muchas zonas. La razón por la que deseamos que el césped y las malas hierbas crezcan es que si están durmientes esa aplicación de herbicida no será muy efectiva.

Hay muchos y diferentes tipos de herbicidas que se pueden usar incluyendo las mezclas más comunes de control triple de malas hierbas de hoja ancha. Pero al hacer cualquier aplicación de pesticida, asegúrese siempre de llevar la vestimenta de seguridad apropiada y seguir las instrucciones de la etiqueta.

Además, tenga cuidado alrededor de plantaciones de flores. Recuerde tener el control de malas hierbas como parte de un programa completo y no empeñarse de aplicar herbicida. Se usan herbicidas sólo como una herramienta para controlar las malas hierbas.

Las prácticas de de mantenimiento que promueven la densidad del césped como las aplicaciones de fertilizantes y la altura de corte alta, permiten al césped ser más competitivo y puede reducir la necesidad de aplicaciones de herbicida en el futuro.

La gran ventaja de matar malas hierbas de hoja ancha  en este tiempo del año es que no tiene que vigilar como desaparecen. En muchos casos puede que no vea la proliferación de estas malas hierbas este otoño, pero el próximo año ya no estarán ahí o al menos habrá en número reducido.

Por suerte, una aplicación a tiempo en Octubre puede reducir la competición de malas hierbas en su pradera para el próximo año.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Este sitio web usa cookies. Más información Acepto