EQUIVOCACIONES COMUNES A EVITAR EN EL CUIDADO DEL CESPED

Césped
  • 04 Marzo 2015

Muchos de los problemas del césped son debidos a causas corregibles.  He aquí algunos de los problemas de mantenimiento de praderas más comunes que influyen directamente en la calidad del césped o son un factor desencadenante que contribuyen a otros problemas como malas hierbas o enfermedad.

Abono en demasía

Los errores de aplicación de abono pueden dañar directamente al césped o contribuir a la enfermedad u otros problemas. Los errores pueden incluir abonar demasiado, muy frecuentemente, excesivamente en primavera, o excesivamente en la sombra. Refiérase a Elección de de Abono para Jardines Privados o Plan de Abonos para Jardines, etc.

Riego en demasía

Aplicar demasiada agua, especialmente a praderas sembradas con tepes en suelos compactos o con arcilla, contribuye a un enraizamiento pobre y acumulación de colchón, llevando también a otros problemas. Refiérase a Reglas para el Riego de Jardines privados.

Césped no adecuado al sitio

La selección de la semilla debe acoplarse al sitio, incluyendo factores de medio ambiente y uso. Ejemplos de problemas incluyen siembra por tepes de la “Kentucky Bluegrass” (que es sólo para sitio soleado) plantado en sombra o la “Festuca” (poca tolerancia al desgaste) plantada en suelo de mucho tráfico.

Suelo poco preparado

La importancia de preparar concienzudamente el sitio antes de sembrar o poner tepes no se le hace el suficiente énfasis. Corrija los suelos con arcilla (refiérase a Preparación de suelo para el jardín) y airee con sacabocados las praderas existentes con problemas por debajo (refiérase a Equipo y Métodos de cultivo y Gestión del Colchón en Praderas Domésticas).

Segar demasiado corto

Simplemente elevando la altura de la segadora se puede mejorar la calidad de muchas praderas y reducir los problemas como “Crabgrass”. Apúntese a una altura de corte de 60 a 75 mm. Refiérase a Reglas para la siega apropiada de jardines.

Demasiada sombra para césped de calidad

El cuidado del césped en la sombra necesita alguna modificación de las prácticas. Las praderas perfectas en sombra no es realista y muchas zonas simplemente tienen demasiada sombra para que el césped crezca aceptablemente. Considere ornamentaciones de plantas como alternativa.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Suscribete al blog de Riversa

Este sitio web usa cookies. Más información Acepto