Jardín sostenible

Césped

Diez libros para preservar el medioambiente

Césped
  • 23 Abril 2016
Este sábado, 23 de abril, se celebra el Día Internacional del Libro (en España también Día de San Jorge), una fecha señalada en el calendario para los amantes de la lectura. La tradición es a regalar un libro a un ser querido (y, si vivís en Cataluña, también una rosa). En Riversa, aprovechando que ayer también fue el Día de la Tierra, hemos unido ambas celebraciones en esta infografía de libros sobre la naturaleza y el medioambiente.     Ensayos…
Continuar leyendo

5 apps para ayudarte a cuidar de tu jardín

Césped
  • 31 Marzo 2016
Cualquiera que tenga un jardín en casa sabe que mantenerlo bien cuidado y sano no es tan fácil como parece. No solo basta con regar cada día y usar un poco de fertilizante de vez en cuando: Hay que tener en cuenta los periodos de lluvia y de sequía, estar atento a escorrentías y fugas, y a las tan temidas enfermedades que pueden echar por tierra todo el esfuerzo que hemos puesto en nuestras plantas. Peor aún si tenemos especies…
Continuar leyendo

Cuidados del jardín: El escarificado

Césped
  • 16 Marzo 2016
El escarificado, también llamado ‘poda vertical’ es una técnica de mantenimiento habitual en el cuidado del césped. Consiste en el rastrillado de la tierra para romper la capa de suelo más superficial y despejar el camino hasta las raíces. ¿Por qué es importante escarificar nuestro jardín? Como os explicábamos en un artículo anterior, la acumulación de colchón asfixia las raíces del césped y evita que se filtre el aire y el agua. En consecuencia las plantas se debilitan, pierden resistencia…
Continuar leyendo

Jardines verticales, aliados en la lucha contra la polución de las ciudades

Césped
  • 11 Marzo 2016
Nos hacemos eco de una información publicada por el periódico El Mundo sobre la iniciativa de una empresa andaluza para reducir la contaminación de las ciudades. La empresa, Terapia Urbana, propone recubrir las paredes de los edificios con jardines verticales que absorban la polución y den un aspecto renovado al entorno urbano. --Texto original-- Un jardín puede ser frondoso, húmedo, refrescante, exótico, verde... y, ahora, vertical. Es la idea revolucionaria que ha servido como germen para el nacimiento de la…
Continuar leyendo

Suscribete al blog de Riversa

Este sitio web usa cookies. Más información Acepto