Tecnología
Chip H2O©

Se trata de un sistema patentado por Toro, que va instalado de serie en las boquillas de difusor Precision™ de Toro.

Dicho sistema distribuye el agua de manera más eficiente y alcanza el radio deseado empleando para ello menos caudal.

Las boquillas de difusor Serie Precision™ de Toro utilizan esta tecnología porque ofrece unas características de rendimiento completamente diferentes y muy superiores a las que emplean las boquillas de difusor convencionales.

El secreto está dentro de la cámara del Chip H2O.

Aunque solo sea perceptible con la ayuda de iluminación estroboscópica, el agua oscila a más de 200 ciclos por segundo, lo que crea un patrón de rociado muy superior a lo conocido hasta ahora.

Gracias a este sistema ofrece una mejor distribución del agua, una mayor cobertura, bordes de riego más definidos. También provoca menores escorrentías, porque gasta mucho menos caudal.

Todo ello finalmente en la práctica resulta en un menor consumo de agua para el mantenimiento de las praderas.

Cada boquilla de la Serie Precision™ emplea uno o más chorros oscilantes de alta frecuencia para obtener el arco y el radio deseado, consumiendo 1/3 menos de agua que las boquillas convencionales.

Está comprobado que estas boquillas proporcionan hasta un 30% de ahorro de agua* por boquilla, en comparación con los sistemas existentes convencionales.

*Las estimaciones de los ahorros se basan en la comparación de las boquillas de difusor Serie Precision™ y las boquillas de difusor convencionales, para un mismo programa de riego. Los ahorros reales de la instalación de las boquillas de difusor de precisión pueden variar según las condiciones del lugar, la separación entre boquillas y otros factores.

 

Este sitio web usa cookies. Más información Acepto