Golf Guadalhorce reafirma su compromiso por la sostenibilidad medioambiental

Golf
  • 09 Febrero 2016

El Club de Golf del Guadalhorce, situado en la zona de Campanillas, es un paraíso natural en medio de Málaga. Su paisaje está compuesto por una arboleda variada, tanto autóctona como de nueva plantación, y un recorrido de césped que se extiende a lo largo de 18 hoyos.  Para su mantenimiento el campo ha decidido confiar en la marca Toro y en la experiencia de Riversa apostando a la vez por calidad y sostenibilidad.

Desde el pasado enero las máquinas de TORO circulan por los terrenos del club. El campo ha escogido la segadora Reelmaster 5010-H para sus labores de siega. Estas máquinas son las únicas de su clase en el mercado con tecnología híbrida. Su adquisición supone un afianzamiento conjunto en el compromiso verde del Club de Golf Guadalhorce y Riversa.

El Club de Golf Guadalhorce se dividen en dos partes: un parkland de tipo inglés, con escasos obstáculos, y un recorrido más complicado compuesto de pendientes empinadas. Es en este terreno donde más sobresale la Reelmaster 5010-H. Sus baterías comienzan a cargarse durante la siega, y cuando están llenas pasan a alimentar las unidades de corte. De este modo, el motor a gasolina se encarga únicamente de mover las ruedas, lo que supone un ahorro de hasta el 20% de combustible incluso en terrenos adversos.

El cambio lo nota primero el usuario, por el ahorro en gasolina. Pero el principal beneficiado es el medioambiente, ya que al emplear las baterías eléctricas se reduce en gran medida la emisión de gases contaminantes. Este sistema supone una apuesta firme de TORO por hacer más verdes sus máquinas de calles.

 

Menos potencia, más rendimiento

A máxima potencia, la ReelMaster 5010-H alcanza los 41 HP, pero es capaz de igualar sin problemas a los modelos tradicionales de 48 HP. Las segadoras incorporan un novedoso sistema de gestión de energía, que aumenta el rendimiento del motor y las baterías. Así, el sistema ajusta el uso de ambas fuentes de energía en función del terreno por el que transite.

Las dos ReelMaster 5010-H fueron la parte más destacada de una entrega pensada para cubrir todas las necesidades del campo. Junto a ellas fueron una Reelmaster 3100 D, una Groundmaster 3500-D y una Greenmaster 3250.

Diseñado por el famoso arquitecto finlandés Kosti Kuronen, el club de golf Guadalhorce está en activo desde 1988, erigiéndose como uno de los campos más antiguos de la provincia. Sus 18 hoyos ofrecen retos de distintos niveles, adaptándose a las necesidades de todos los usuarios. Confiamos en que esta nueva adquisición de maquinaria contribuya a mantener e incluso mejorar la calidad de juego a la que sus socios están acostumbrados.

 

Parque de máquinas

Las Reelmaster y Groundmaster entregadas al Club de Golf Guadalhorce

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Este sitio web usa cookies. Más información Acepto