Seis nuevos campos de golf se suman al sistema Lynx

Golf
  • 08 Mayo 2017

Lynx sigue abriéndose paso entre los campos de golf españoles. Las prestaciones del sistema de automatismo de riego de Toro convencen cada vez a más Greenkeepers, y en este último mes son seis los campos que han decidido instalarlo: Son Muntaner, Son Quint, La Cala Golf en sus campos Asia y América, Cabopino Golf y Finca Golf Cortesín.

Los complejos mencionados son campos de relevancia en del panorama nacional del golf. La instalación del sistema Lynx supone un paso más en su interés por ofrecer un servicio de calidad y una gestión eficiente de los recursos hídricos de sus campos.

Lynx es el último modelo de sistema de automatismo lanzado por Toro. Su característica más destacada es la posibilidad de ajustar las áreas de riego con precisión milimétrica, lo que garantiza un ahorro de agua de hasta el 30% con respecto a otros sistemas. Además, su interfaz mejorada la convierte en una herramienta de uso intuitivo, con toda la información recogida de forma visual mediante gráficos y mapas.

En su apuesta por simplificar el trabajo del Greenkeeper, Toro ha desarrollado una app específica para Lynx que permite acceder al sistema desde cualquier parte. La app es compatible con tabletas y smartphones tanto de iOS como de Android, y proporciona acceso a todas las funciones del sistema.

Todos los complejos de golf citados contaban en sus instalaciones con SitePro, el sistema de automatismo anterior a Lynx. Esta actualización supone la continuidad de su confianza en la marca Toro. Para facilitar la transición al nuevo modelo, Toro ha diseñado Lynx de tal forma que solo haga falta cambiar las carátulas del satélite, con la instalación de riego existente. De este modo el cambio de un modelo a otro puede realizarse en un plazo máximo de 48 horas.

Con los citados complejos, son ya 17 los campos de golf que han instalado el sistema Lynx en sus campos desde su lanzamiento. Entre aquellos que llevan más tiempo utilizándolo, uno de los aspectos que más valoran es el ahorro de agua que permite. Así lo explica Eugenio Escribano, Greenkeeper del Real Club Sevilla Golf: “Decidimos instalar Lynx porque vimos que era una herramienta muy potente para el control del caudal y el bombeo en el campo, acortando las ventanas de riego, la duración, el gasto de agua.”.

Por su parte Borja Azpilicueta, del Club de Golf Aucanada, destaca su facilidad de uso y su empleo a distancia: “Fuera de la oficina utilizo Lynx para cancelar el riego de la noche, para ver en la estación meteorológica si ha llovido o no, y planear el riego del día siguiente…”.

El sistema Lynx viene a sustituir modelos anteriores para facilitar la gestión del riego en los campos de golf. Para este año Toro ya tiene preparados complementos para este sistema, como el satélite Smart, que unifica todos los satélites existentes en uno, o los decodificadores Smart Hub, para hacer cambios en el programa de riego desde el propio campo. 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Este sitio web usa cookies. Más información Acepto