Más de 130 greenkeepers y directores asisten al Demo Tour 2017 de Riversa

Golf
  • 01 Junio 2017

Mayo ha sido el mes escogido para realizar el Demo Tour de Riversa: cinco días de demostraciones de maquinaria y sistemas de riego específicos para campos de golf. Un evento que sigue cumpliendo años con un número de asistentes en constante crecimiento.

El Demo Tour supone una oportunidad para dar a conocer entre los profesionales del mundo del golf las principales novedades en materia de mantenimiento. Representantes de diversos campos han estado presentes en estas jornadas, que han recorrido toda la península y ha contado con el apoyo de distintos campos que han cedido sus instalaciones.

El tour de demos ha cubierto las principales zonas de España en materia de golf y ha contado con el apoyo de grandes campos que han prestado sus instalaciones. Todas las jornadas contaron con dos partes: una presentación en sala, de carácter técnico, y una demostración práctica de maquinaria.

El Demo Tour de este año arrancó en la Costa del Sol. Los asistentes se reunieron en la sede central del Riversa para asistir a la presentación técnica inicial, tras lo cual se desplazaron al cercano campo de Cabopino Golf, donde el personal de Riversa orquestó una serie de demostraciones de maquinaria de las principales marcas. En total más de 20 personas acudieron a esta sesión de arranque.

La semana siguiente el Demo Tour continuó su recorrido por la costa levantina. Primero en Alicante de la mano del campo Golf La Finca, y posteriormente en el campo Terramas de Sitges, Barcelona. Ambos campos cedieron su sala y una de sus calles para la celebración de las demostraciones. En total acogieron a unos 76 asistentes.

Cerraron la edición de este año el campo de Larrabea, en Vitoria, y Golf Olivar Hinojosa, en Madrid. En ambas demos los asistentes disfrutaron de un tiempo apacible que propició el desarrollo de las jornadas en las mejores condiciones posibles. 15 personas acudieron al campo vasco, mientras que en la capital la cifra alcanzó las 26.

Como viene siendo habitual, tras la finalización de las demostraciones prácticas los asistentes disfrutaron de una comida organizada por Riversa.


Demostraciones integrales

En materia de riego el sistema Lynx y el nuevo modelo de satélite de Toro, el Smart Satellite, ocuparon un espacio destacado. Por su parte, las demostraciones de maquinaria tuvieron como protagonistas a las segadoras Toro, la maquinaria de SISIS para tareas de mantenimiento complementarias y los vehículos Workman y Club Car.

De los modelos mostrados, dos máquinas atrajeron especialmente la atención de los asistentes. En materia de siega sobresalió la Reelmaster 5010-H, modelo quíntuple de la gama híbrida de Toro. Estas máquinas cuentan con un sistema de baterías que alimentan las unidades de corte, disminuyendo de manera significativa el gasto de combustible y el volumen de emisiones contaminantes. Por su parte, la pinchadora Javelin de SISIS destacó favorablemente entre los greenkeepers, que comprobaron de primera mano la diferencia que su sistema de inyección de aire supone en el aireado del terreno.

En total 130 asistentes provenientes de los principales campos de golf de España se reunieron en estas nuevas jornadas de demo organizadas por Riversa. La celebración del Demo Tour supone una muestra del compromiso de Riversa con el sector del mantenimiento de campos de golf.

 

IMG-20170531-WA0000.jpg

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Este sitio web usa cookies. Más información Acepto