Toro y Riversa renuevan con el REAL MADRID para los próximos 5 años

"Dependemos, a diario, de nuestros equipos TORO"

Jardinería
  • 29 Enero 2015

Para un equipo de primera línea como es el Real Madrid, la maquinaria que utiliza para mantener sus campos es sumamente importante. Y prefiere no jugársela.

Es por ello que el pasado mes de septiembre el Real Madrid C.F. ha renovado el acuerdo que identifica a RIVERSA y a THE TORO COMPANY como sus proveedores oficiales, en base a la exitosa relación que nos une desde hace cinco años.

“El Real Madrid es un club de fútbol de nivel mundial, con unas instalaciones de primera clase, y TORO comparte ese compromiso de excelencia” ha dicho John McPhee, Director de Marketing de TORO para Mercados Internacionales. “En un gran honor que el Real Madrid haya depositado su confianza en los productos TORO para mantener los terrenos de juego del Club”.

El Real Madrid ha sido galardonado como el “Club más importante del Siglo XX”. Con millones de fans en todo el mundo, la revista Forbes lo ha calificado como la franquicia deportiva más valiosa del mundo en los últimos tres años. Recientemente, el Club ha anunciado ingresos cercanos a los 604 millones de Euros, los más altos conseguidos por un equipo deportivo profesional de la historia.

El césped del Real Madrid se reparte entre el campo del Estadio Santiago Bernabéu, y sus trece campos de entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, dos de ellos en construcción y todos están mantenidos con productos TORO. Gracias a éste nuevo acuerdo, el club de La Castellana podrá acceder a todos los nuevos productos de TORO, además de numerosos programas de entrenamiento para sus trabajadores.

El actual sistema de riego con el que cuenta el Real Madrid en la actualidad está compuesto por aspersores de la serie TS90 y los novedosos INFINITY, controlados por satélites VP y asistidos por sensores Turf Guard, que analizan la temperatura, humedad y salinidad del suelo para ayudar al equipo de mantenimiento a regar optimizando los recursos. Todo ello comandado por el Sistema de Gestión de Riego Toro LYNX, el más moderno y completo del mercado, que combina la captura de información de múltiples fuentes del sistema (estaciones meteorológicas, sensores, bombeo, etc..) con una interfaz simple e intuitiva.

Además de los productos de Riego, el Real Madrid cuenta para el mantenimiento de sus campos con una Toro Reelmaster 3100D, una tripleta de corte helicoidal especial para este tipo de superficies deportivas, vehículos de apoyo Workman tanto eléctricos, con el modelo MDE, como de gasolina con el MDX; aireadores como el Procore 648 y vehículos especiales de fumigación como el Multipro 1750.

“Dependemos a diario de nuestro parque de maquinaria TORO”, ha comentado Paul Burgess, greenkeeper jefe del Real Madrid. “Nuestros campos se desgastan mucho durante los partidos o los entrenamientos, y por eso aireamos a menudo con la Procore 648. Esto deja la superficie más suave, lo que es importante para la seguridad de los jugadores, y ayuda a mejorar el drenaje y el crecimiento de la raíz, importante sobre todo cuando resembramos”.

La Reelmaster 3100D es una de las favoritas de Paul Burgess. “Su calidad de corte es excepcional,” dice. “Es facilísima para trabajar con ella, lo que ayuda a la productividad”.

Otro de los factores importantes tenidos en cuenta a la hora de elegir a TORO ha sido el excepcional servicio que RIVERSA le proporciona a diario.

“Durante los últimos cinco años, el Real Madrid ha usado nuestros productos y han podido comprobar que somos muy capaces en términos de calidad, fiabilidad, servicio y soporte técnico”, añade Sandro Lara. “Consideramos que la relación del Club con RIVERSA, la capacidad de innovación de TORO y su liderazgo en el mercado, así como el compromiso por la excelencia de Toro, han sido determinantes en la toma de decisión.”

1 comentario

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Suscribete al blog de Riversa

Este sitio web usa cookies. Más información Acepto