Huelva: hacia un nuevo modelo de ciudad sostenible que cuenta con Toro y Avant

Jardinería
  • 22 Abril 2015

Huelva apuesta por un nuevo modelo de ciudad. Así lo ha contado en la Jornada Técnica “Servicios Públicos para una Ciudad Sostenible”, celebrada el pasado mes en su ciudad, y que ha querido compartir con más Ayuntamientos.

Un modelo de ciudad basado en la sostenibilidad, en el aprovechamiento de sinergias, en la productividad y en la versatilidad.

Ferrovial ha recogido el testigo en los servicios de Parques y Jardines y Limpieza, y ha contado con TORO y con AVANT para llevarlo a cabo. En el siguiente video se explica qué modelo de ciudad tienen en mente:

 

TORO presente en los Parques y Jardines

“La apuesta principal de Huelva son las segadoras”, como indica Manuel Pedraza, Técnico de Jardines de Ferrovial. En concreto, las segadoras con tecnología RECYCLER, que pica una y otra vez los recortes de césped hasta devolverlos a la pradera convertidos prácticamente en agua y nutrientes, necesarios para el mantenimiento de una pradera sana y fuerte.

En concreto, en Huelva prestarán servicio 15 unidades de la TORO PRO 53, 2 unidades de la PRO 112, 4 unidades de la Giro Cero Diésel Z 7000  y una Groundmaster 7200.

Sobre ésta última, se ha alabado su productividad, indicando que tiene un “rendimiento de 5.000 m2 diarios*, ganando en eficacia y rentabilidad en el trabajo”. *NOTA de RIVERSA: la productividad de la Groundmaster 7200 es de 7.000 m2/h, con lo que en una jornada de trabajo de, pongamos 5 horas, su productividad asciende a 3,5 hectáreas al día.

AVANT como máquina completa y versátil

“No existe una máquina de Jardinería específica que hiciera todos los servicios que requiere la Jardinería. Con esta máquina lo conseguimos.”

Así han presentado la AVANT 750  y los diversos implementos que ayudarán al perfecto mantenimiento de la ciudad, como una retroexcavadora 260, un ahoyador, una zanjadora  y una desbrozadora con brazo. Una máquina versátil, de dimensiones muy ajustadas y con un peso tan bajo que no daña al césped.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Suscribete al blog de Riversa

Este sitio web usa cookies. Más información Acepto