Wimbledon y TORO

Jardinería
  • 01 Julio 2015

En el año 2010 publicamos un post que reproducimos integramente a continuación y que nos viene al pelo para celebrar la colaboración entre Wimbledon y TORO y que hemos recordado gracias al post que ha publicado nuestro distribuidor de la Coruña Xardinova.

https://www.facebook.com/xardinova/info?tab=overview

¡Wimbledon ya está aquí!

Esto significa que la cuenta atrás de Wimbledon 2010 para Eddie Seaward, su Director de Mantenimiento, y su equipo comenzó hace algunos meses.

Habiendo ayudado con éxito al equipo de mantenimiento a lo largo de la pasada edición nº 123 del campeonato (donde Roger Federer y Serena Williams se alzaron con la victoria en las finales masculina y femenina respectivamente), Eddie vuelve a confiar en la gama TORO de maquinaria de mantenimiento de césped y de sistemas de riego de la que dispone para llevar a buen puerto el decimonoveno torneo de su carrera.

Y es que la flota de maquinaria de Winbledom incluye a diecinueve (19) segadoras TORO Greenmaster 1000, tres (3) tripletas Greenmaster 3250-D, tres (3) vehículos multiuso Workman, dos aireadores de inyección de agua Hydrojet y una zanjadora Dingo de TORO. Su sistema de riego ha sido actualizado recientemente con aspersores 855S y con el sistema central de control de riego SitePro.

Eddie Seaward ha hablado sobre los resultados que la maquinaria tuvo sobre el césped de Wimbledon durante el pasado campeonato: “Las segadoras funcionaron bien el tiempo que duró el campeonato, ayudándome a mantener las pistas en perfecto estado, a pesar del calor”. Y habiéndose reunido con el “All England Lawn Tennis Club’s Courts Committee“ para obtener del organismo un veredicto oficial sobre las superficies de juego, añade: “Todo el mundo está muy contento. Los comentarios no han sido otra cosa sino positivos”.

Pero éste no es tiempo de reflexión para Eddie. Desde el otoño pasado tanto él como su equipo de 14 profesionales del mantenimiento y cuidado del césped han ido preparando el terreno para éste lunes, terminado los trabajos de renovación y reparación planificados para otoño y el resto de tareas propias del invierno y la primavera. “Noviembre siempre es un poco más tranquilo, pero pasada la Navidad, o mejor dicho, cuando se pone en marcha el Open de Australia del 18 al 31 de Enero, es cuando realmente comienzan los preparativos para el próximo campeonato de Wimbledon”, revela.

A partir del 21 de junio, será cuando veremos a las segadoras Greensmaster 1000 trabajando sin parar en las 19 pistas de césped del Club. “El trabajo de cara al día del partido es segar y marcar”, explica Eddie. “Tan pronto como segamos la mitad de la pista, alguien está comenzando a marcar. Las tripletas son usadas en las canchas de prácticas. El mantenimiento y siega se realiza con precisión militar”.

Eddie también nos cuenta cómo el nuevo sistema de riego simplificará el trabajo en las pistas, sobre todo en la Pista Central. “Gracias a nuestros nuevos aspersores de precisión 855S podemos enfocar el riego, muy útil sobre todo en la zona alrededor del límite de la pista central si se está secando porque tiene un alcance de 2 metros. Además, es tolerante al viento lo que es de gran importancia ya que los ventiladores del final de la pista provoca un movimiento de aire.”

Eddie, junto con el ingeniero de riego Grant Cantin, eligieron el sistema de riego de TORO porque la productividad es lo más importante para Wimbledon. “Normalmente regamos por la noche”, explica Eddie, “por lo que necesitamos un sistema fiable que nos garantice que el riego funciona. SitePro es perfecto porque puede ser controlado en remoto (a distancia), y puedes controlar las diferentes pistas y decidir qué tipo de riego, cuanta cantidad de agua a cada una de las pistas sin estar presente. Puedes controlarlo desde el Pub, si así lo deseas”.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Este sitio web usa cookies. Más información Acepto