Un deseo hecho realidad: hacer un uso preciso del agua Boquillas PRECISION de TORO

Jardinería
  • 24 Julio 2015

El agua es un bien escaso y su despilfarro en el riego de zonas públicas, como ver la calzada empapada porque los aspersores o difusores de la zona ajardinada estaban mal orientados, ha provocado que los ciudadanos protesten. Con el paso de los años, las administraciones públicas han sustituido sus zonas ajardinadas, llenas de césped, por jardines modernos construidos con arena y piedras, poco útiles para dos de las funciones primordiales de un jardín: servir como zona de refresco natural y de esparcimiento público.

Lo mismo ha pasado en muchos jardines privados, donde las parcelas más pequeñas se han sustituido por una solería.

En RIVERSA, desde hace bastante tiempo, pensamos que cualquier zona de césped es un pulmón natural para las ciudades y debemos conservarlas. Para ello es necesario innovar e invertir en productos que permitan un ahorro REAL de agua. Y un AHORRO REAL de agua es lo que aseguran las boquillas TORO PRECISION, pensadas para su uso en difusores.

Pero, ¿qué es lo que diferencian a estas boquillas del resto de boquillas del mercado? Lo explicamos en cuatro puntos muy básicos:

  • Primero porque son una nueva generación de boquillas, son únicas en el mercado, pudiendo aplicarse tanto en el mercado residencial como profesional.
  • Segundo, porque no sólo sirven para todos los difusores del mercado, sino que además sirven tanto si son rosca macho como si son rosca hembra.
  • Tercero, porque es una solución orientada para aquellas zonas regadas por difusores y aspersores de ½ pulgada (grandes derrochadores de agua), que en la práctica son la mayoría de zonas de una ciudad.
  • Y cuarta, y más importante: son las únicas que pueden permitirle ahorrar hasta un 40% de agua de riego, siempre en función de las condiciones climatológicas de la zona.

Esta gama de boquillas está formada por dos soluciones diferentes: las boquillas PRECISION y las boquillas PRECISION ROTATING.

 

Las boquillas PRECISION incorporan la tecnología patentada “Chip H2O”, gracias a la cual el agua dentro de la cámara de la boquilla el agua oscila cerca de 200 ciclos por segundo (esto sólo puede ser visible gracias a una luz estroboscópica). Dicho “Chip” asegura una mejor distribución del agua, reduciendo las escorrentías, reduciendo el caudal lo que redunda en un menor gasto de agua y en el consiguiente ahorro. Con seis modelos de boquillas distintos, su pluviometría de 25 mm/h., el alcance oscila de 1,2 m. a 4,5 m. (además de disponer de modelos franja) y permite el cambio directo de boquilla en el difusor instalado.

Las boquillas PRECISION ROTATING, pensadas para dar respuesta a aquellas zonas donde se necesite un mayor alcance, se basan en la llamada tecnología “Step-Up”, o lo que es lo mismo, inyección plástica de última generación, para disponer de la turbina de riego más pequeña del mercado. Dos son los modelos de ROTATING, ajustable (45° - 270°) y de círculo completo. Dispone de 15 chorros diferentes, con diferentes trayectorias y distancias y un ángulo máximo de 20° para combatir el viento, lo que provoca una máxima uniformidad y eficiencia en el riego. Su pluviometría es de 1,4 mm/h. y su par de giro es diez veces mayor que en una boquilla MP. Mejoran de forma notable el riego de los aspersores de ½” o de las boquillas Rotator conocidas hasta hoy.

Con el empleo de las boquillas de la gama PRECISION, podemos conseguir ahorros hasta del 40% del gasto de forma muy fácil. Y así todos podemos disfrutar de nuestras zonas de césped, sabiendo que el agua que se está usando en las mismas es la adecuada. Sin despilfarros.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Este sitio web usa cookies. Más información Acepto