Un césped artificial de primera para un juego de calidad

Jardinería
  • 23 Noviembre 2015

El campo del estadio del Falkirk FC, en Escocia, está en uso diez horas al día los siete días de la semana, por lo que el trabajo de su jefe de mantenimiento, Joe Wallace, no tiene fin. Una labor en la que, desde hace ya tiempo, cuenta con la ayuda de la gama de productos SISIS diseñados para el cuidado del césped artificial.

Desde que el Falkirk Stadium sustituyera dos temporadas atrás su campo natural por césped artificial, Joe tuvo que renovar toda su maquinaria. Para ello decidió confiar en los productos SISIS, basándose en su experiencia anterior. “Ya había utilizado otros equipamientos de esta marca en campo de golf. Son equipos muy fiables” destacó el técnico, que comenzó su carrera como Greenkeeper.

El Falkirk Stadium está abierto a la comunidad y se emplea para la celebración de conciertos, lo que lo deja lleno de basura. Para limpiarlo, Joe usa la SISIS SSS1000, una barredora versátil que puede engancharse a cualquier máquina, sin necesidad de ajustarla con herramientas extra. Empleada dos veces por semana, la SSS1000 retira vasos, tapones y demás restos y evita que el caucho se deteriore.

Una vez retirados los residuos, el técnico engancha el chasis SISIS Twinplay, con capacidad para dos tipos de cepillos, al que le agrega los cepillos rectos y de zigzag, para nivelar el césped artificial. Finalmente emplea la descompactadora Flexicomb, cuyas características la hacen ideal para las necesidades especiales del campo. “La altura del césped de este campo es de solo 50mm, mientras que en la mayoría de los céspedes artificiales mide 65mm. Por eso usamos la Flexicomb, que es un poco más agresiva que los cepillos pero no llega a dañar el césped”, explica Joe.

De descompactadora a quitanieves

Durante las nevadas del pasado invierno, Joe encontró un nuevo uso para la Flexicomb. “Tuvimos entre cinco y siete centímetros de nieve, y pusimos la Flexicomb a barrerla”. No podían utilizar una quitanieves, explicó el técnico del Falkirk Stadium, ya que habría arrancado el césped artificial. La barredora sin embargo cumplió con su función y dejó el campo impoluto.

La SSS1000, la Twinplay y la Flexicomb forman parte de la amplia gama de productos SISIS dedicados al cuidado de los campos de césped artificial.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Suscribete al blog de Riversa

Este sitio web usa cookies. Más información Acepto