El Osasuna toma las riendas del mantenimiento de su campo con Toro

Jardinería
  • 27 Noviembre 2015

El Club Atlético Osasuna ya no tendrá que preocuparse más de tener el césped a punto para el próximo partido. El equipo ha adquirido una aireadora ProCore 648 de la marca Toro para el campo del estadio El Sadar.

En la entrega, que tuvo lugar la pasada semana, estuvieron presentes los responsables del césped del estadio, Santiago Morteruel, Cándido Sánchez y Juan Carlos Sanz, acompañados del equipo de Riversa. Aunque actualmente están satisfechos con el mantenimiento del campo, del que se encarga una empresa externa, han comprobado que teniendo maquinaria propia pueden realizar las labores cuando las necesitan con poca anticipación. Así, apuntó Morteruel, pueden anticiparse a las inclemencias del clima y dejar el césped listo en cualquier momento.

La elección de la ProCore 648 no fue casual. La aireadora es el único modelo manual del catálogo de Toro, lo que significa que no depende de un tractor para funcionar y puede emplearse en terrenos delicados. Su peso ligero (689 kg con el tanque vacío) permite airear y descompactar el campo sin aplastarlo. Cuenta también con un nivel de perforación de hasta 102 mm, y un ancho de 122 centímetros que agiliza mucho la labor.

Aireado inteligente

Pero si por algo destaca la ProCore 648 es por su innovador sistema de seguimiento del terreno TrueCore, que detecta las ondulaciones del terreno y permite que las perforaciones tengan siempre la misma profundidad. Además, fruto de las opiniones y consejos de los clientes, la máquina tiene las ruedas traseras por delante del cabezal de perforación. Así se evita que los terrones de tierra queden aplastados al paso de la aireadora, un problema habitual en este tipo de tareas.

El Atlético Osasuna confía desde hace tiempo en Toro. Así, todo el sistema de riego del estadio es de la marca estadounidense. En el futuro esperan hacerse con nueva maquinaria para seguir avanzando en este aspecto.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Este sitio web usa cookies. Más información Acepto