GreenMech toma el relevo en el desbroce de la autopista

Jardinería
  • 20 Enero 2016

 Nadie escapa a los propósitos de año nuevo, y hasta la autopista de la Costa del Sol tiene el suyo: comenzar el 2016 con buena cara. Por ello Cintra, empresa gestora de la autopista, ha decidido confiar en las biotrituradoras GreenMech para sus labores de desbroce.

 El modelo escogido por Cintra es la GreenMech ChipMaster 220, una de las más grandes de su clase. Su trabajo hasta el próximo marzo será la eliminación de los residuos de poda. Una labor  nada fácil, dado que en los terrenos que cercan la autopista abunda la vegetación que aún está verde. En este ámbito las GreenMech sobresalen por su tecnología de triturado Disc-Blade.

 El sistema, patentado por GreenMech y presentes en todas sus biotrituradoras hidráulicas, consta de cuatro cuchillas circulares estáticas que procesan los residuos. Los discos desmenuzan con más facilidad la vegetación verde que las habituales cuchillas rectas, lo que evita los problemas de atascos habituales en otras biotrituradoras. Además, en todo momento solo una tercera parte de la circunferencia está en contacto con el material, permitiendo girarlo y seguir trabajando con normalidad cuando el filo de una sección se desgasta. De este modo la ChipMaster 220 puede permanecer hasta 120 horas funcionando antes de tener que afilar los discos.

 

 Junto a la entrega de la máquina, dos trabajadores de Cintra han recibido una formación especializada en el mantenimiento de la ChipMaster 220. En sus instalaciones en San Pedro de Alcántara, los operarios aprendieron tareas básicas como el afilado y sustitución de las cuchillas, además de a reconocer los posibles fallos técnicos del motor y a solventarlos.

  

Fácil de transportar

 Los más de 100 kilómetros de extensión de la autopista, que conecta Málaga con Sotogrande, requieren que el transporte de la maquinaria de mantenimiento sea sencillo. Para ello la GreenMech ChipMaster 220 aporta la posibilidad de ser matriculada, y los dos neumáticos traseros que lleva incorporados permiten llevarla enganchada mediante remolque a un vehículo homologado.     

 La ChipMaster 220 es la más grande de su clase, con una boca de alimentación de 220 mm. Su sistema antiatascos y la tecnología Disc-Blade permiten mantener una velocidad de triturado constante, alcanzando un rendimiento efectivo de hasta siete toneladas por hora. Confiamos en que con ella el mantenimiento de la autopista será más sencillo que nunca.

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Este sitio web usa cookies. Más información Acepto