Jorge Larrosa, groundsman del club de fútbol de Huesca: “Mi objetivo era profesionalizar el mantenimiento del campo”

Jardinería
  • 17 Noviembre 2016

Entrega Reelmaster 3100 D a SD Huesca

Jorge Larrosa, groundsman de la SD Huesca, probando la Reelmaster 3100 D

 

La SD Huesca, equipo de fútbol de la capital aragonesa, ha adquirido recientemente una Reelmaster 3100 D, de corte helicoidal, para la renovación parcial de su parque de maquinaria. Jorge, responsable de mantenimiento del campo, ha destacado que su objetivo con esta adquisición era “conseguir un mantenimiento profesional del campo”.

Hasta ahora, la siega del campo se realizaba con modelos antiguos de Toro con corte rotativo. Para Jorge Larrosa, que lleva tres años trabajando para la SD Huesca como encargado del mantenimiento del césped a través de su propia empresa, H2U, pasar a la siega helicoidal era una condición imprescindible para alcanzar un corte profesional de calidad. Él lo sabe bien: antes de ocuparse de su mantenimiento estuvo en ese mismo campo como portero del equipo. “Aún me siento jugador”, afirma. Por eso mismo reconoce el efecto de cada tipo de corte en la calidad del juego.

Según explica Jorge, un campo cortado con segadoras rotativas entorpece el juego de los futbolistas. “El corte rotativo deja crestas en el césped, que luego afectan a la circulación del balón”. Estos desniveles desvían la pelota y complican el avance de los jugadores por el campo. En contraposición, destaca el exportero, “con la siega helicoidal el césped permanece uniforme durante más tiempo”. Incluso puede evitar más de una lesión, ya que permite segar a menor altura.

 

Más potencia, más robustez

Los jugadores de la SD Huesca no serán los únicos contentos con el cambio. Aunque apenas lleva unas horas de uso, Jorge ya aprecia el cambio. Así, destaca la mayor potencia de la Reelmaster 3100: “Que tenga un motor por cada unidad [de corte] se nota”, afirma. Además, destaca que es “fácil de regular”, y capaz de funcionar con el césped húmedo. “Es una máquina muy robusta y fácil de maniobrar”, señala.

La compra de la tripleta Reelmaster 3100 por parte de la SD Huesca se realizó a través de nuestro distribuidor en la zona, Talleres Sampietro, que los asesoró para escoger la máquina adecuada a sus necesidades. Con esta adquisición, el campo ofrecerá una calidad de juego profesional a los jugadores.

1 comentario

  • Lunes, 19 Diciembre 2016 20:12, publicado por Jorge Palma

    Enhorabuena por la adquisición para mejorar el mantenimiento! Sin duda una gran máquina que ayuda a profesionalizar aún más el club. Saludos desde Mónaco ;)

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Este sitio web usa cookies. Más información Acepto