Los Días de la paella o una nueva fórmula de demostrar maquinaria

Jardinería
  • 04 Julio 2017

Los Días de la paella nacen como un evento distinto, como una jornada de demostraciones y degustación gastronómica de la zona. El objetivo ha sido dotarlas de un carácter más distendido que las habituales jornadas de puertas abiertas. Una veintena de demostraciones en un entorno lúdico y en un espacio escogido con esmero han contribuido a que la mayoría de los asistentes mostraran interés en probar las principales marcas de riego y maquinaria que Riversa comercializa. Esta iniciativa, que se ha desarrollado en estrecha colaboración con los principales distribuidores de cada zona, ha cosechado unos resultados muy positivos en términos de asistencia.

Las jornadas contaron con una asistencia media de 30 personas. Un público heterogéneo compuesto en su mayor parte por jardineros autónomos y técnicos de pequeños ayuntamientos, que no suelen tener la oportunidad de acceder a este tipo de demostraciones. Tanto los distribuidores como los asistentes manifestaron su satisfacción con la experiencia.

Este primer tour arrancó en la costa levantina con la estimable colaboración del distribuidor de Valencia, Sánchez Soriano. Los asistentes se reunieron en los terrenos verdes frente a la sede del distribuidor y la famosa paella valenciana fue sustituida por una contundente barbacoa que hizo las delicias del publico presente. En los días posteriores el personal de Riversa se desplazó hasta Moalmaco (Alicante) y Agrosan (Murcia).

La siguiente parada fue en la capital: Boadilla del Monte, con Jofeg, y Getafe, con Bricogarden, dos grandes distribuidores de la zona de Madrid. Aunque el tiempo no fue el apropiado, las jornadas se desarrollaron con una alta afluencia de público y en un ambiente cercano y ameno. Getafe fue además el lugar en el que los asistentes comieron la primera paella del tour.

Andalucía ocupó buena parte del calendario, en unas jornadas aderezadas con mesas de tapas y catas de jamón. Cabe destacar la demo con Agrojardín de Maquinaria y Forestal en Huelva, que contó con el reconocimiento del ayuntamiento onubense. Posteriormente se realizaron jornadas de demos en Hermanos Díaz y Ferretería Xerez (Cádiz), Montiel Maquinaria Agrícola (Granada) y Agrosarmiento (Málaga).

A lo largo de las semanas siguientes se produjo la visita a la zona superior de la península. La más destacada fue la que se desarrolló en Valladolid junto a Maor, con más de cincuenta asistentes procedentes de toda la zona de Castilla y León. En esta ocasión los pinchos sirvieron de almuerzo para una intensa jornada de demostraciones. Durante el mismo periodo se realizaron Días de la paella en Fernando Matute, Veymaq, TPF y Comercial Escallada.

En Cataluña se realizaron dos jornadas: una en Lleida con Mecano Camp y la segunda en Barcelona, con Vicreu. Esta última contó con la asistencia de responsables del Ayuntamiento barcelonés, interesados en conocer el funcionamiento de las segadoras Toro. Para el menú se apostó por la tradicional butifarra catalana.

La última parte del recorrido se centró en Galicia, con tres días de demos: Comercial Agrícola Emilio (Lugo), M.A. Carpintero y Todojardín Galicia (Pontevedra) y Modesto Vázquez (Santiago de Compostela). Tres jornadas intensivas en las que la maquinaria de Riversa se lució sobre los terrenos verdes propios del norte de España, y en las que las tapas de pulpo sirvieron de broche para esta primera edición de Días de la paella.

Las demostraciones contaron con un despliegue de equipamiento deliberadamente amplio: las principales marcas de Riversa estuvieron representadas para ofrecer a los presentes la oportunidad de conocer todo el catálogo disponible. Junto al personal de Riversa, el desempeño de los distribuidores fue una parte clave del éxito de las jornadas.

Riversa es la empresa distribuidora en España de marcas tan prestigiosas como Toro, Avant, Greenmech, Club Car o SISIS. La realización de estos Días de la paella refleja el interés por trabajar de forma estrecha con todos sus distribuidores locales. De esta forma se incentivan acciones que fomentan el trato directo y personalizado, que son la base del ideario de atención al cliente de la empresa. 

 

 

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