Elche centraliza su riego con el sistema Tricomm

Jardinería
  • 13 Julio 2017

El Ayuntamiento de Elche sigue comprometido con la sostenibilidad en el mantenimiento de sus zonas verdes. Su último paso ha sido buscar un sistema más eficiente para gestionar su sistema de riego. Con este objetivo en mente, el consistorio ha adquirido el sistema de riego centralizado Tricomm de Toro.

La ciudad de Elche cuenta con recursos hídricos limitados para el mantenimiento de todas sus zonas verdes, una situación que llevaba tiempo preocupando a sus responsables. Tras un extenso análisis de las opciones disponibles, finalmente Riversa ha sido la empresa designada para proveer de material a la instalación de un nuevo sistema de riego más eficiente.

La instalación actual de riego de la ciudad pasará a manejarse desde el sistema de riego centralizado Toro Tricomm. El ordenador central estará conectado a tres programadores TDC, cada uno con capacidad de controlar hasta 200 estaciones, y tres antenas de radio. En total el consistorio ha adquirido 188 receptores, que le permitirán cubrir el riego de gran parte del casco urbano de Elche, incluyendo las arquetas situadas en zonas de difícil acceso como rotondas.

Para maximizar el ahorro de agua, la instalación de Tricomm se ha complementado con una estación meteorológica Irridea. Este sistema permite realizar un seguimiento constante del clima, y realizar modificaciones en la rutina de riego en caso de lluvia o viento. De este modo el ahorro de recursos hídricos asciende hasta el 30%.

Todo en el sistema de control Tricomm está diseñado para reducir al mínimo el consumo de agua. Así, el programa ofrece informes de consumo completos, basados en una comparación del caudal registrado por los programadores y los tiempos de riego diarios. Además, permite generar alarmas personalizadas, incluyendo variaciones inesperadas en el caudal o notificaciones de lluvia, que llegarán al usuario a través de un correo electrónico o SMS.

La utilidad de Tricomm se constata con la experiencia de importantes ciudades como Alicante y San Vicente. Ambas llevan más de cinco años empleando el sistema de Toro en sus parques y jardines con excelentes resultados. Con esta instalación Elche se convierte en la tercera ciudad de la provincia de Alicante que centraliza su riego con este sistema.

Toro Tricomm es una de las múltiples opciones para ahorro de agua en entornos municipales que conforman el catálogo de Riversa. Su expansión por ciudades como Elche constata el compromiso mutuo de Riversa y de los equipos de parques y jardines por contar con áreas verdes cada vez más sostenibles.

 

parque-elche

 

 irr_tdc_family_122181.jpg

2 comentarios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Este sitio web usa cookies. Más información Acepto