Solem Canopy como respuesta inteligente para centralizar diferentes zonas de riego

Jardinería
  • 13 Junio 2018

El sistema Canopy surge para solucionar las dificultades de riego que presentan muchas ciudades en zonas donde no es posible hacer llegar la señal eléctrica y, en consecuencia, utilizan cientos de programadores a batería con dificultades para su gestión. Solem ha sabido crear un sistema inteligente para administrar diferentes módulos de forma fácil y con gran capacidad de ajuste, aportando una herramienta muy notable para el ahorro de agua y mano de obra.

El municipio malagueño de Mijas ha sido uno de los primeros en contar con las ventajas del sistema Canopy. Desde la estación base, instalada en una de las avenidas principales, se pueden programar y controlar por el momento dos módulos de riego situados a no más de un kilómetro de distancia. La información que recoge esta estación base llega al servidor de Solem por red ·3G y permite al Ayuntamiento gestionar de forma remota los aspersores y difusores. Entre los ajustes que se pueden ejecutar podemos destacar: encender o apagar el riego de todos los módulos a la vez o de aquellos seleccionados, y controlar el consumo de agua. Además, no solo permite administrar de forma sencilla los módulos de riego, sino también sensores meteorológicos y contadores.

La gestión se realiza desde la plataforma web y desde la app, y permite crear áreas de trabajo diferenciadas y distintos usuarios para poder gestionar equipos de trabajo. Además, se pueden obtener informes de los distintos módulos y una visualización en paralelo de los diferentes programadores de cada zona, de manera que se evitan solapamientos indeseados de riego.

Cada vez son más los territorios que se deciden por esta cómoda gestión de varias zonas de riego y Solem Canopy ya ha sido instalado en Canarias, San Sebastián de los Reyes, Barcelona, Fuenlabrada, Majadahonda y Sevilla, con previsión de ir en aumento gracias a sus numerosas ventajas.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Este sitio web usa cookies. Más información Acepto