Arranca el XXII Campeonato Hípico del Sol

Vehículos
  • 19 Febrero 2016

El XXII Campeonato Hípico del Sol ya está en marcha. El prestigioso evento, organizado por la finca gaditana Montenmedio, reúne a los mejores jinetes del mundo en un encuentro de seis semanas de duración. Durante este tiempo Riversa tendrá una presencia especial como empresa patrocinadora.

 El campeonato cuenta con un amplio reconocimiento a nivel internacional. Prueba de ello es la presencia de tres jinetes situados en el Top Ten de la clasificación mundial: Penélope Leprevost (quinta), Gregory Wathelet (séptimo) y Bertram Allen (noveno). Formarán parte del elenco de 1600 competidores, muchos de ellos jinetes de élite, que se darán cita en el evento. Ayer tuvieron lugar las primeras pruebas del Concurso de Salto Internacional de categoría tres estrellas —hasta un máximo de cinco—, que se seguirán realizando a lo largo de las próximas cinco semanas. En un encuentro de tan alto nivel todo debe marchar a la perfección; para ello, la finca Montenmedio cuenta con el sello de calidad de las máquinas AVANT.

 Desde la pasada semana circula por los terrenos de la finca la Avant 750, junto a una extensa lista de implementos específicos para el mantenimiento de centros hípicos. Así, con el escarificador de arena hípica y la barredora de 150 cm los operarios allanan el terreno de las pistas tras su uso y limpian las calles adyacentes, mientras que con una horquilla pesada de forraje y otra para balas de paja acondicionan los establos para la comodidad de los purasangres. La máquina cuenta además con un cazo de 120 cm y un traspalé de 110 cm para otras tareas. 

 

 

El programa

 Además de patrocinar la totalidad del campeonato, dentro del programa Riversa organiza el Gran Premio Avant/Toro. Tendrá lugar el próximo 12 de marzo, y contará como prueba clasificatoria para la final.

 El evento arrancó el pasado 11 de febrero con el Concurso de Salto Internacional de categoría dos estrellas. Sin embargo, el plato fuerte es el concurso de tres estrellas que dio comienzo ayer, y que se extenderá hasta el 20 de marzo. De martes a jueves los caballos jóvenes realizarán sus correspondientes pruebas, mientras que la competición de más alto nivel continúa de viernes a domingo tanto en la modalidad profesional como amateur, disputándose cada jornada alrededor de una decena de pruebas. El premio final será de 950.000 euros.

 En sus veintidós ediciones hasta la fecha, el Campeonato Hípico del Sol ha incrementado año a año su número de participantes, hasta llegar al récord de los 1600 de este año. Según sus propios organizadores, el éxito del evento reside en el excepcional clima del sur de Andalucía, imposible de encontrar en otros puntos de Europa durante estas fechas, además del servicio con las máximas garantías de calidad y comodidad del que disfrutan todos los asistentes.   

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Este sitio web usa cookies. Más información Acepto