Cinco motivos para utilizar vehículos eléctricos en su empresa

Vehículos
  • 31 Octubre 2017

CA300 Painter web

 

Cada vez más negocios utilizan vehículos eléctricos en su labor diaria. La expansión de esta tecnología, apoyada por las instituciones públicas, ha hecho que su acceso se abarate, lo que permite adquirirlos prácticamente al mismo precio que los modelos de gasolina. En Riversa somos firmes defensores de su uso, y llevamos años introduciéndolos en todos los ámbitos en los que trabajamos: Campos de golf, parques y jardines públicos, complejos industriales, campings, resorts, entre otros. Por eso hoy traemos seis razones por las que debería utilizar vehículos eléctricos en su empresa.

 

1. Cero emisiones

La característica más destacada entre los vehículos con motor eléctrico es su nivel 0 de emisiones. En la práctica, esto supone que puede utilizarlos en espacios cerrados con ventilación insuficiente, donde los modelos de combustible supondrían un riesgo.

Pero los contaminantes no son solo una preocupación en espacios cerrados. Los vehículos de combustible son una de las principales fuentes emisoras de CO2, el gas con un efecto más nocivo en el calentamiento del planeta. Ante este problema, cada vez se valora más el compromiso de las empresas con la movilidad sostenible.

Como valor añadido, podemos decir que el empleo de estos vehículos hará que su empresa contribuya a eliminar las famosas “boinas de contaminación”, comunes en las grandes ciudades con niveles de tráfico altos.

 

2. Reducción de la contaminación acústica

En un sentido similar al del punto anterior, el uso de vehículos eléctricos reduce en varios decibelios la contaminación acústica. Los motores eléctricos son muy silenciosos, por lo que en Riversa recomendamos encarecidamente su uso en entornos como resorts o campings, donde la comodidad de los huéspedes es lo fundamental. En ciudad, esta característica es útil en tareas de vigilancia nocturna. Además, en entornos ruidosos como una obra contribuyen a generar un ambiente de trabajo menos agresivo para los trabajadores.

 

3. Subvenciones a compra, fuente de energía y movilidad

Por su carácter respetuoso con el medioambiente, los gobiernos ofrecen desde hace años diversas ayudas para aquellas empresas que deciden utilizar los vehículos eléctricos. Así, de forma periódica se lanzan planes como el MOVELE y el MOVEA (subvención a la compra de vehículos movidos con energías alternativas).

Aunque con un impacto menor, tampoco hay que olvidar otras ventajas de los vehículos eléctricos como el aparcamiento gratuito en zona azul o la exención del impuesto de matriculación (que se aplica solo a vehículos que emitan más de 120 gr/km de CO2). Además, la propia fuente de energía es más barata, al no sufrir los diversos impuestos que se aplican a la gasolina y el diésel.

 

4. Evitan las restricciones de circulación

Imagine que durante toda una jornada de trabajo le sea imposible utilizar su vehículo de empresa. ¿Cómo afectaría esto a su labor? Esta es la amenaza a la que se enfrentan cada cierto tiempo las empresas situadas en grandes ciudades como Madrid o París, donde los altos niveles de contaminación han obligado a establecer restricciones en el tráfico. Los vehículos eléctricos, al no tener efecto en los niveles de gases contaminantes, están exentos de estas restricciones.

En nuestro catálogo contamos con diversos modelos matriculables, capacitados para circular por ciudad.

 

5. Fuente de energía más sostenible

Incluso en su propia generación, la energía eléctrica es más limpia que los combustibles fósiles. Mientras que la producción de gasolina y gasoil supone la emisión de grandes cantidades de gases nocivos, la electricidad puede producirse con alternativas limpias. Precisamente en España contamos con una industria de energías renovables (solar, hidroeléctrica y eólica) muy desarrolladas.

Los vehículos eléctricos no son solo más limpios, sino que están igualados en capacidad de carga y velocidad con sus homólogos de gasolina. Puede comprobar sus prestaciones en nuestra web de vehículos eléctricos de trabajo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Este sitio web usa cookies. Más información Acepto