El Torneo de Golf Riversa reúne a profesionales del sector en sus tres primeras citas de la competición

Golf
  • 20 Junio 2018

El miércoles 13 de junio se lanzó el tiro indicando el comienzo de la tercera prueba del Torneo de Golf Riversa 2018. La cita se jugó en el campo madrileño de El Encín, recorrido inaugurado en 2011 y con el sello inconfundible de la firma Mr. Von Hagge Smelek & Baril. Calles anchas, bunkers bien situados protegiendo la caída de la bola y unos greenes únicos, amplios y con mucho movimiento caracterizan el recorrido.

El Torneo de Golf Riversa 2018 se inauguró, hace dos semanas, en el campo jerezano de Montecastillo Golf, sede de cinco Volvo Masters, en un ambiente tan primaveral como el que se disfrutó en Madrid. El diseño del campo de Jack Niklaus es ideal tanto para los principiantes como para jugadores experimentados.

Riversa organiza esta competición bianualmente con la intención de reunir a profesionales de la industria del golf -gerentes, greenkeepers y mecánicos fundamentalmente- para fomentar sinergias, generar intercambio de opiniones, jugar a golf, claro, y de paso aprovechar la ocasión para presentar, de primera mano, alguna de las novedades de las marcas que distribuye, Toro y Club Car.

El campeonato se organiza en dos categorías, siguiendo la modalidad stableford individual y se premia a los tres primeros de cada una. Únicamente los primeros disputarán la final prevista para el 6 de Julio en Golf Finca Cortesín.

Ya se han asegurado su plaza José Ángel Sánchez Alcalá (Río Real Golf) y Francisco Soto Domínguez (Montecastillo Golf) al resultar vencedores, en sus categorias respectivas, de la primera prueba en Andalucía.

El viernes 8 de mayo recogió el testigo Guadalhorce Golf como campo anfitrión de la segunda prueba. Un clásico de la Costa del Golf. El entusiasmo de unos amigos malagueños y la solvencia de un grupo de finlandeses hicieron posible la creación de este club privado en 1988. Desde entonces sus calles se han adecuado al rediseño de Miguel Ángel Jiménez y es un claro ejemplo de apuesta por las últimas tecnologías como ha demostrado al instalar el sistema Lynx de Toro para la gestión del riego del campo. Ese día la experiencia y seguro que también la suerte, convirtieron a Fernando López García (Río Real) y a Ignacio Iturbe Escolano (Baviera Golf) en los ganadores con derecho a jugar la final.

Hasta casi las dos de la tarde se prolongó el juego en Madrid. Tras la entrega de las ultimas tarjetas y mientras Manuel Galán, director deportivo de El Encín, preparaba los resultados, la gente bromeaba y hacía sus quinielas sobre quién se habría llevado el drive más largo. Lo que si sabían ya , es que ese día, tampoco nadie había conseguido llevarse el Club Car Tempo como premio al hoyo en uno que patrocina la marca.

En los postres se acercaba el momento de conocer a los vencedores. Julián Lara, presidente de Riversa, rodeado de su equipo comercial y junto a los representantes de las marcas, Xavier Agustí de Toro y Ricardo Muelas de Club Car, se dispuso a leer las puntuaciones. En segunda categoría se oyó el nombre de Alfonso Agulló Yañez y en primera de Guillermo Rengifo Abbad. Las enhorabuenas, las gracias, los adioses y en algunos casos, los hasta pronto pusieron la guinda a un magnífico día de #bussinesandgolf.

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Este sitio web usa cookies. Más información Acepto