Arabella Golf reafirma su compromiso con el medio ambiente con la adquisición de la Reelmaster 5010H

Golf
  • 20 Agosto 2018

Arabella Golf es un referente en la industria del golf por su atrayente propuesta de cuatro campos diferentes y su localización. Además, el club de 63 hoyos se define por su compromiso desde hace más de 30 años con la comunidad, con la gestión respetuosa y con el desarrollo sostenible. De ahí que, en el año 2000, Son Muntaner se convirtiese en el primer campo de golf a nivel europeo en conseguir las certificaciones ISO 14001 y EMAS. Debido a la envergadura del complejo, en 2012 se decidió extender la certificación ISO 14001 al conjunto de recorridos para optimizar su gestión.

El cumplimiento de sus estándares de sostenibilidad y certificaciones requiere un trabajo constante y esmerado. Para asegurar estos requisitos medioambientales, el club, asesorado por el distribuidor de la marca en España, Riversa, sumó a su parque, hace escasos meses, una Toro Reelmaster 5010 H. En palabras de Don Paco Gavira, Head Greenkeeper: “esta máquina de calles no solo responde a nuestras exigencias en cuanto a la calidad de corte, además, cubre perfectamente nuestras expectativas medioambientales”.

La Reelmaster® 5010-H incorpora la patentada tecnología PowerMatch™ que ajusta la potencia de la máquina a las exigencias orográficas. Por ejemplo, en terrenos accide necesita aún más potencia, la batería aumenta el rendimiento del motor hasta un total de más de 30 kW (40 cv). El resultado es una mayor eficacia de consumo energético, una operación más silenciosa, muchos menos puntos de fuga potenciales y una calidad de corte impecable. Por si fuera poco, esta segadora posee, además, el único sistema híbrido del mercado.

Prueba también de su labor de preservación del entorno y búsqueda de sintonía con la naturaleza, es la gestión del agua. Don Paco Gavira lo explica: “tenemos que usar este recurso de forma inteligente y en Arabella Golf no escatimamos en tecnología cuando de ahorrar agua se trata”. Por ese motivo todo el Complejo está a la vanguardia y cuenta con equipos como el central Lynx de Toro, satélites LTC Pro, además de todo tipo de estaciones meteorológicas y sensores, como el sistema de control de suelo Turf Guard de Toro.

En Arabella Golf no importa si eres un jugador principiante, amateur o profesional, su ambiciosa propuesta ofrece la posibilidad de disfrutar de 4 magníficos campos de golf muy diferentes entre sí, que suponen un reto para cada hándicap: Son Muntaner, Son Vida, Son Quint y Son Quint Pitch and Putt. Además, su ubicación en Palma de Mallorca permite al golfista jugar en un entorno mediterráneo único caracterizado por el buen clima, la gran variedad de vegetación y la fauna autóctona.

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Este sitio web usa cookies. Más información Acepto