Les Brides, la finca donde Royalverd cultiva el césped híbrido que se instala en los campos de futbol.

Jardinería
  • 15 Mayo 2019

A la finca Les Brides no se llega de cualquier manera. Situada en los aledaños de Olot, se necesita cruzar uno de esos túneles eternos, por lo kilométricos que son, para adentrarte en el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa y después llegar a destino.

Nuestra cita, esta vez, es con Royalverd y su directora de operaciones, Adriana Francés. Hace tiempo que nos dimos cuenta de que para generar contenidos de interés es necesario acercarse al cliente, al proveedor, al colaborador. Conocerlo en persona, visitarlo y estrechar su mano. Y aunque Olot nos parecía lejos, mereció la pena, vaya si mereció la pena.

Perteneciente a un grupo de empresas familiares, Royalverd decidió enfocar su negocio, durante los años de crisis, en la construcción de canchas de césped para estadios de futbol y en el posterior mantenimiento de las mismas. En la actualidad, aparte de diversificar el modelo, cuentan con un nutrido equipo de técnicos altamente cualificados, que se ocupan de asesorar y mantener diversos estadios de clubes de primera y otros tipos de instalaciones deportivas de alto nivel.

Capitaneando al grupo se encuentra Eudald Morera, profesional incansable y al frente de Royalverd desde su fundación. Su carácter diferenciador viene marcado por una fuerte tradición familiar en la gestión del negocio y por la impronta de valores que ha dejado el fundador – el todavía activo Sr. Morera- en sus hijos. Cualidades como el esfuerzo, el afán de superación y el anhelo por el trabajo bien hecho se identifican con facilidad en los empleados del grupo. Esto justifica gran parte del éxito empresarial y del crecimiento sostenido de los últimos años.

Varios de los proyectos actuales de Royalverd se originan en Les Brides. Aquí se cultiva el césped híbrido que posteriormente se instala en los campos de futbol. El entorno propicia todos los desarrollos de I+D además de ser la sede para las formaciones internas y presentaciones de las nuevas inversiones en sistemas de riego y maquinaria.

Este espacio multidisciplinar se convierte, en ciertos meses del año, en centro de alto rendimiento cuando acuden equipos de futbol de primera a preparar su pretemporada. El hotel Vall de Bas, a escasos kilómetros de la finca y propiedad también del grupo Morera, es el aliado perfecto para completar la propuesta. Los jugadores se alojan en un hotel boutique discreto, con todas las comodidades necesarias y se desplazan a entrenar a un paraje idílico en menos de 10 minutos.

Para describir la relación entre ambas empresas es necesario remontarse a los orígenes. A cuando el señor Morera padre se dedicaba a vender productos de la tierra y para la tierra. Y entre estos productos estaba la maquinaria de la marca Toro que por aquellos entonces Riversa vendía apoyándose en una nutrida y fiel red de distribución. Seguimos teniendo distribuidores fieles y seguimos vendiendo a través de una red de distribución pero son pocos los casos donde un negocio familiar pequeño ha evolucionado hasta convertirse en más que un cliente. Royalverd es uno de nuestros partners, uno de nuestros aliados. 

La diversidad de productos y soluciones que ofrece Riversa siguen jugando un papel importante en el desarrollo de Royalverd. Máquinas de siega de todo tipo unidas a modelos para labores más especificas como la aireadora Procore y la fumigadora Multipro son orquestadas cada día en Les Brides para conseguir los resultados óptimos deseados.

Les Brides es verde, es césped, es Royalverd. Riversa es especialista, entre otras cosas, en mantener una zona verde, verde. Con esta combinación, la relación está servida. 

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Este sitio web usa cookies. Más información Acepto