Bauma 2019, escenario para la presentación de la nueva y esperada serie 800 de AVANT

Vehículos
  • 17 Abril 2019

Avant aprovecha su potencial para redefinir sus límites y lanza su nueva propuesta, la serie 800. La marca, que presentará la máquina en Bauma 2019, apuesta por ofrecer una minicargadora de mayores dimensiones, potencia y alcance, sin perder los aspectos clave de las series que le anteceden: versatilidad y diseño compacto.

Como explica la propia empresa finlandesa, esta serie responde directamente a las demandas de los usuarios. En plena fase de transformación de la industria de la construcción, el mercado reclama maquinaria con la última tecnología que genere más valor con menos recursos y reduzca costes.

Esta capacidad de escucha de los requerimientos de los clientes y su destacable capacidad de innovación tecnológica, dan como resultado una máquina sin precedentes que aspira a conquistar, no solo el sector de la construcción, sino otros mercados como pueden ser el de la agricultura o el del mantenimiento de propiedades.

Si entramos en especificaciones técnicas, la Avant 800 alcanza un rendimiento inigualable. Sus reducidas dimensiones – 1,5 metros de ancho por 3,4 metros de largo y 2,2 metros de alto- no restan virtudes a sus prestaciones permitiendo una capacidad de carga de 1.900 Kg y una altura de elevación de 3,5 metros. Merece la pena destacar que su peso –entre 2.550 y 2.700- permiten su transporte mediante remolque.

En este modelo la compañía pone el acento en el robusto brazo telescópico, característica estándar de esta serie. El brazo hidráulico proporciona un mayor alcance y se extiende y retrae 825 mm. El brazo proporciona también una altura máxima de 3,5 metros, lo que permite cargar, transportar y descargar bultos de grandes dimensiones, manteniendo en todo momento la carga estable y nivelada.

Otra de sus características, ya común en las minicargadoras compactas de Avant, es su transmisión hidrostática con motor de accionamiento hidráulico en cada rueda. Incorpora dos velocidades, de trabajo y de desplazamiento. La serie 800 alcanza una velocidad máxima de 30 km/h y el caudal de aceite hidráulico auxiliar para los aperos es de hasta 80 l/min.

La Avant 800 viene equipada de serie con una cabina abierta certificada con los sistemas de seguridad ROPS/FOPS. Como opción, está disponible la cabina cerrada DLX, diseñada para que el operario trabaje en las mejores condiciones independientemente del entorno. La estructura garantiza un excelente aislamiento del ruido y la vibración, y cuenta con calefacción y aire acondicionado.

 Avant800.png

Esta serie viene equipada también con el ya conocido Quick Attach System, el sistema de conexión rápida y fácil de implementos que no requiere apagar el motor o despresurizar el circuito hidráulico. También ofrece de manera opcional otros sistemas como el Euro 3. Como en prácticamente todos los modelos de Avant, la serie 800 puede ser combinada con los más de 200 aperos, demostrando así, una vez más, su gran versatilidad. Esto quiere decir que no se limita a un único sector y a una única actividad, sino que puede trabajar en diferentes mercados como el de la construcción, el ganadero y el forestal, y ofrecer multitud de posibilidades de trabajo.

La serie 800 cuenta con dos modelos:

- Avant 860i con motor Kohler KDI 1903 TCR 42 kW/57 hp, motor diésel turboalimentado de riel común, que cumple con la normativa europea sobre emisiones Fase V y con la estadounidense Tier 4.

- Avant 850 con motor diesel Kubota V2403 de 36 kW / 49 hp, modelo destinado a mercados fuera del alcance de los estándares de emisiones marcados por la Fase V de la UE y Tier 4 de EE. UU.

La serie 800 ha sido presentada en Bauma 2019, la exposición más grande a nivel mundial de maquinaria de construcción, de obra pública y de minería, celebrada en Munich del 8 al 14 de abril. En el macro evento, los asistentes han podido ver el marcado carácter de la máquina y comprobar de primera mano que, hasta ahora, no hay en el mercado una máquina con estas prestaciones.

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Este sitio web usa cookies. Más información Acepto