La versatilidad de Avant en la gestión de una granja ganadera

Vehículos
  • 29 Julio 2021

El sector agroalimentario, con su más que estimable aportación del 11% al PIB nacional, se suma al grupo de industrias que focalizan su evolución en un desarrollo y crecimiento de forma razonable.

La gestión sostenible de la explotación ganadera, sin olvidarnos de la máxima rentabilidad de la misma, encuentra su aliado en Avant, la firma finlandesa centrada en diseñar y fabricar minicargadoras compactas y articuladas. Esta marca aporta maquinaria versátil que permite realizar distintos trabajos con una sola motriz gracias a su amplia variedad de implementos multifunción, optimizando recursos en la granja.

Una maquinaria más sostenible y eficiente que el resto puesto que su peso es menor que otras de la competencia, lo que le permite ofrecer la misma usabilidad, pero con una reducción en el gasto de combustible.

A continuación, os proponemos una selección de productos para acometer trabajos de una manera más profesional, segura y rápida para el cuidado, alimentación, adecuación de espacio, y preparación de granjas y explotaciones ganaderas.

Transporte del forraje.

Desplazar las voluminosas balas de paja de un lugar a otro sin dañar el plástico protector es posible con el implemento de pinzas con ajuste manual. A su vez, el implemento de horquillas sirve para elevar dichos paquetes de forma sencilla y segura. Para facilitar el traslado y el reparto del pasto de los animales lo ideal es contar con el implemento cortador de balas de paja, que divide estos bloques, incluso cuando están helados. El corte es rápido y eficiente por la forma de la cuchilla y su potente cilindro hidráulico.

Distribución del alimento.

Enfrentarse al traslado de forraje en lugares pequeños es una labor compleja que Avant facilita con un implemento específico que sirve para todos los modelos de minicargadoras disponibles, se trata de la horquilla, que integra unos pinchos recambiables que permiten un buen agarre. En este aspecto, las minicargadoras Avant son ideales ya que su tamaño compacto, resta peso y aporta estabilidad, permitiendo el trabajo en lugares pequeños donde otras máquinas no pueden llegar. Para establos de mayor tamaño, la horquilla de forraje XL es la mejor opción, un implemento que incorpora dos cilindros para mejorar la potencia de compresión y cuenta con una cubierta completamente abierta que mejora la visibilidad al conducir.

En lo relativo a la distribución controlada del alimento, la forma más rápida y cómoda es el cazo dispensador de forraje, que descarga tanto a la derecha como a la izquierda, pudiendo inclinarse hasta el suelo para llenarse, como lo haría un cazo normal.

Eliminación del estiércol.

Para las granjas de ganado que cuenten con rejillas en el suelo que filtran los excrementos hacia un tanque de almacenamiento, el mezclador de estiércol es la solución para mover esa masa, manteniéndola líquida para así poder transportarla hasta el contenedor de residuos principal.

Si hablamos del manejo de los residuos orgánicos y materiales similares, la horquilla de estiércol, con sus fuertes pinchos hechos de acero forjado de alta resistencia, posibilita el fácil manejo y desplazamiento del mismo, incluso cuando la carga es muy pesada.

Limpieza del establo.

Un mantenimiento adecuado de las instalaciones en lo relativo a la limpieza de los establos es una tarea diaria que, llevada a cabo de forma manual, se vuelve difícil. Para facilitar esta labor, contamos con el cepillo barredor rotativo, un accesorio muy útil que arrastra materiales, girando en ambas direcciones, haciéndolo incluso junto a la pared. El cepillo de empuje, por su parte, barre hacia delante, lo que ocasiona menos polvo, por lo que es perfecto para establos, granjas y limpieza de zonas pequeñas.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Este sitio web usa cookies. Más información Acepto