Implementos para Avant Parte 1: Municipalidades

Vehículos
  • 28 Marzo 2018

Con esta entrada comenzamos una serie de artículos sobre los múltiples implementos de las minicargadoras Avant. Nuestra intención es ofrecerle una guía de los implementos más adecuados en función de la tarea que vaya a realizar.

Hemos destacado en otras ocasiones la versatilidad de las minicargadoras Avant, máquinas capaces de adaptarse prácticamente a cualquier tipo de trabajo. Su catálogo de más de cien implementos permite acometer con la misma máquina labores de construcción, limpieza municipal, trabajos agrícolas o nieve. Escoger entre tantos implementos puede resultar difícil, por lo que esta guía pretende ayudarle en su elección.

En esta primera entrega nos centraremos en los trabajos de mantenimiento en ciudad.

Municipalidades

Si por algo se caracteriza el trabajo en municipios es por el amplio abanico de tareas a acometer. Desde la limpieza de calles hasta el transporte de material de obra, las ciudades son muy cambiantes. Un buen equipo de mantenimiento debe tener capacidad para responder al momento a todas estas necesidades.

Implementos imprescindibles

Cazo 4 en 1

Un cazo eficiente y multiusos, pensado para tareas de paisajismo y mantenimiento general. Puede emplearse como un cazo normal o como una pala de empuje, un nivelador o un utensilio de agarre. La parte delantera del cazo se abre con dos cilindros hidráulicos situados en la parte trasera, lo que permite usarlo para nivelar o como garra para recoger piedras, tocones y otros residuos. Esta característica, unida al brazo telescópico de las minicargadoras Avant, permite descargar el material a gran altura abriendo la parte inferior, en lugar de volcarlo a la manera tradicional.

El cazo 4 en 1 puede adquirirse con o sin dientes. Cada modelo dispone de distintas versiones, desde los 155 a los 330 litros de capacidad.

Horquilla de palé

La horquilla de palé de Avant le facilita el manejo y elevación de distintos materiales ligeros (hasta 1800 kg) en palés. En entornos complicados como una ciudad, las minicargadoras Avant le permiten trabajar con total comodidad. Su cabina le ofrece visibilidad en todos los ángulos, y tanto la dirección es más precisa que la de una cargadora convencional.

La horquilla de palé de Avant se ajusta de manera sencilla gracias a un mecanismo de cierre rápida. Están hechas de acero tratado a altas temperaturas para garantizar su resistencia.

Retroexcavadora 260

El modelo más novedoso de retroexcavadora de Avant. El movimiento del bastidor se efectúa con dos cilindros hidráulicos, lo que le aporta precisión y reduce el mantenimiento necesario. La retroexcavadora viene equipada de serie con soportes estabilizadores hidráulicos. El operario puede ajustarlos fácilmente con la palanca situada en la válvula de control de la retroexcavadora. Esto le permite una instalación rápida y sencilla en terrenos desnivelados.

El mecanismo de acople rápido de la retroexcavadora le permiten cambiar de cazo en cuestión de segundos. Para trabajos en ciudad y como complemento al modelo 4 en 1, recomendamos el cazo dentado de 40 centímetros y el cazo de limpieza.

 

Barredora con recogedor 150

Un cepillo recolector profesional, diseñado para la limpieza de calles y entornos urbanos. Este modelo cuenta con una construcción robusta, un eje flotante para adaptarse a desniveles y un difusor de agua especialmente diseñado para atrapar el polvo.

La estructura de la barredora está bien cerrada sobre el cepillo principal, con un diseño que optimiza la recogida, especialmente cuando se gira. Otro beneficio es que evita que las partículas de polvo se esparzan.

Para un nivel de limpieza superior, este implemento puede ser equipado opcionalmente con uno o dos cepillos laterales y un sistema de difusión de agua mejorado.

Complementarios

Con los implementos mencionados arriba, su equipo de mantenimiento tendrá capacidad para afrontar las labores básicas de cualquier ciudad. Sin embargo, para profesionales que necesitan atender a trabajos más específicos, Avant ofrece cuenta con algunos implementos extra:

Aspirador

El cepillo aspirador está pensado para la recogida de hojas de árboles en parques y jardines. El aspirador lleva los residuos hasta el interior de la caja y lo compacta en un pequeño paquete.

En la entrada del aspirador hay un cepillo de 1200 mm que afloja el material más competo y las hojas húmedas, con velocidad ajustable. El recogedor está montado sobre el aspirador y tiene ventanas para ver cuándo se llena. El recogedor se vacía en alto abriendo la tapa desde el asiento del conductor, lo que facilita arrojarlos en un contenedor.

Limpiador de alta presión

Equipo que complementa la labor de la barredora y convierte la Avant en una unidad de limpieza móvil. Permite eliminar de la vía pública los residuos más resistentes. Además, sirve para limpiar los vehículos y el equipo de trabajo de forma sencilla.

El limpiador a presión combina un bajo consumo de agua con un alto caudal concentrado. De este modo se elimina el polvo, la arena y los residuos de cualquier superficie. El gasto de agua controlado le permite limpiar grandes superficies de una sola pasada.

Disponible en tres modelos diferentes con distinta capacidad (de 280 a 840 litros) y presión (30 l/min y 200 bar o 50 l/min y 220 bar).

Con este equipamiento, cualquier equipo de mantenimiento de una ciudad media puede acometer las labores más comunes sin necesidad de externalizar.

En la próxima entrega de esta serie hablaremos de los implementos más adecuados para trabajos en invernaderos.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Este sitio web usa cookies. Más información Acepto