5 apps para ayudarte a cuidar de tu jardín.

5 apps para ayudarte a cuidar de tu jardín.

Cualquiera que tenga un jardín en casa sabe que mantenerlo bien cuidado y sano no es tan fácil como parece. No solo basta con regar cada día y usar un poco de fertilizante de vez en cuando: Hay que tener en cuenta los periodos de lluvia y de sequía, estar atento a escorrentías y fugas, y a las tan temidas enfermedades que pueden echar por tierra todo el esfuerzo que hemos puesto en nuestras plantas. Peor aún si tenemos especies variadas, cada una con necesidades distintas. Entonces, ¿por qué no dejamos que la tecnología nos eche una mano?

Si buceamos un poco en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android, encontraremos que existen numerosas apps para ayudarnos en el cuidado de nuestro jardín, desde programadores de tareas hasta enciclopedias digitales que diagnostican la enfermedad de nuestras plantas a partir de sus síntomas. En esta infografía os presentamos algunas de las más destacadas:

Garden Manager: La más básica, para los que están dando sus primeros pasos en el mundo de la jardinería y aún no se manejan con los tiempos. Garden Manager ofrece al usuario la posibilidad de establecer alarmas para las distintas tareas del jardín: regar, abonar, quitar las malas hierbas… La aplicación avisa al usuario con antelación de cuándo está prevista la siguiente alarma para que esté atento. Además permite hacer un diario fotográfico con anotaciones para registrar el crecimiento de nuestras plantas. Y de paso incluye un buscador de floristerías cercanas a nuestra zona, por si queremos ampliar la variedad de especies. Está disponible de forma gratuita para dispositivos Android.

Cómo cuidar plantas/jardines: Una de las pocas apps para la jardinería completamente en español. Ofrece una guía completa de las necesidades propias de varios tipos de plantas, desde arbustos y árboles hasta cactus o césped. Incluso cuenta con consejos para bambú y bonsáis, por si queréis darle un toque oriental a vuestro jardín. Además aporta consejos sobre diseño. Está disponible de forma gratuita, solo para Android.

Garden Insect Control: La solución a las nocivas plagas. Esta aplicación cuenta con un amplio listado de insectos que pueden dañar nuestro jardín, con datos sobre sus fechas de aparición y consejos para eliminarlos. Además, ofrece remedios naturales para las plagas; nada de productos químicos. Del mismo modo, también explica qué insectos es aconsejable que dejemos proliferar entre nuestras plantas para que estén protegidas (como las mariquitas, que se comen los pulgones). Toda su información puede compartirse por email o a través de Facebook y Twitter. Está disponible para dispositivos iOS por 0,99€.

The Plant Doctor: El botánico en el bolsillo. Esta aplicación cuenta con una extensa base de datos sobre enfermedades que afectan a las plantas. El usuario introduce los síntomas, y la app le muestra cuáles son las dolencias más probables y los tratamientos adecuados para cada caso. ¿Y si no reconoce la enfermedad? Entonces el usuario puede enviar una fotografía de sus plantas, describiendo los síntomas, para que el equipo de The Plant Doctor le ofrezca consejos personalizados.

Garden Designer: Porque la buena imagen también importa. ‘Garden Designer’ ofrece un sencillo sistema para plantear el diseño de nuestro futuro jardín. La app cuenta con una gran variedad de iconos (distintos árboles, construcciones, caminos, mobiliario, jardín…) que pueden desplazarse por la pantalla con un movimiento del dedo. La interfaz permite cambiar el tamaño de todos los elementos con el mismo gesto con el que hacemos zoom en la pantalla de nuestro móvil o tablet, por lo que resulta muy intuitiva de utilizar. Además, por si estamos faltos de ideas, incluye también videotutorales de distintos expertos en jardinería. Disponible para Android gratuitamente

SUSCRÍBETE A
la newsletter

VER MÁS
area-privada-riversa