Análisis: TORO PRO 53 vs TORO 530 GTK.

Análisis: TORO PRO 53 vs TORO 530 GTK.

Incluso nuestros referentes necesitan algunos retoques para seguir en la cima de la montaña.

No es fácil: el lanzamiento de la 530 GTK, allá por 1988, significó un antes y un después en el mercado, ya que incorporaba avances tan fundamentales como la tecnología RECYCLER, algo que no ilusionó al resto de fabricantes de la época pero que a la larga, tanto ésta tecnología como su sucedáneo, se ha convertido en el estándar del mercado.

¿Qué es lo que TORO ha mejorado para lograr la PRO 53?

Demos la bienvenida a la PRO 53

Tres han sido los objetivos que TORO se ha propuesto alcanzar con la mejora de su mítico modelo de 53 cm, y no son otros que renovar una carcasa con 25 años de funcionamiento, incrementar la durabilidad de la máquina y mantener la calidad de corte, productividad y el resto de características que definen a TORO como el fabricante en el que todos los profesionales confían.

Todas esas mejoras han conducido a la aparición de un nuevo modelo. No es otro que la segadora profesional TORO PRO 53.

Pero, ¿dónde se pueden apreciar las diferencias entre la TORO PRO 53 y la 530 GTK?

La carcasa

La carcasa de la PRO 53 sigue estando fabricada en aluminio anticorrosivo. La innovación viene en los golpeadores del sistema RECYCLER, que pasa de montar tres a llevar dos de ellos. Esto responde a una realidad: montando dos golpeadores y desplazándolos estratégicamente se optimiza tanto el reciclado del césped como la recogida del mismo.

La durabilidad

A simple vista son pequeños cambios, pero llevan implícitos muchos años de estudio y trabajo. Estos cambios dan como consecuencia una máquina pensada para que pase poco por el taller, lo que conlleva un ahorro económico para el propietario.

¿Qué es lo que diferencia a la PRO 53?

  • Ruedas: Se ha mejorado y perfeccionado las ruedas, uno de los puntos débiles de la antigua 530 GTK. Mientras que las anteriores eran de acero, las nuevas se han fabricado en polímero de alta resistencia, con un diámetro un 13% mayor, y un ancho un 12% mayor, lo que le aporta más resistencia, mejor maniobrabilidad y reduce la probabilidad de dañar a césped.
  • Transmisión: si en el anterior modelo el diferencial era externo, lo que implicaba continuos trabajos de mantenimiento de la transmisión (lubricación en 3 puntos), la PRO 53 cuenta con una transmisión con diferencial interno, de tres velocidades, sin necesidad de mantenimiento continuo.
  • Cubierta de motor: Se ha mejorado la cubierta que protege al motor. Ahora su diseño es tubular, con fuertes puntos de anclaje, que le da mayor robustez ante posibles golpes y mayor seguridad y comodidad a la hora de montar la segadora en un remolque.
  • Altura de corte: Se ha mejorado el sistema de elección de la altura de corte. Antes, el sistema tendía a provocar la “apertura” de las ruedas (holgura). En el nuevo modelo los soportes de la rueda son casquillos de nylon reemplazables, más económicos y fáciles de obtener, reduciendo el tiempo de inoperatividad de la máquina. Es más, el selector está contenido en la rueda, lo que significa mayor protección de la palanca.
  • Sistema de recogida: por un lado se ha mejorado el diseño del recogedor, añadiendo unos refuerzos en aquellos puntos donde se sufría un mayor desgaste (esquinas). Por otro lado se ha mejorado el sistema de colocación y extracción del mismo, mejorando el túnel para un mejor y más óptimo llenado de la bolsa. Ésta mejora, junto a la de la carcasa, mejoran el rendimiento de recogida en un 30%.
  • Manillar: está integrado en la segadora, e incorpora 3 posiciones diferentes para mayor comodidad del usuario.
  • Cableado: dejan de estar sueltos para ir dentro del manillar, lo que reduce el coste de mantenimiento ya que localizamos rápidamente la avería. Además, se han desarrollado protectores extras opcionales para mayor seguridad.

Todas estas mejoras son las que TORO ha realizado a la máquina que marcó un antes y un después en la forma de mantener el césped. Larga vida a la PRO 53.

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