El evento de Toro que da voz a los greenkeepers.

El evento de Toro que da voz a los greenkeepers.

Los testimonios, consideraciones y opiniones de los profesionales que utilizan las múltiples soluciones que diseña Toro son fundamentales a la hora de rediseñar, mejorar e incluso desarrollar nuevas propuestas. 

Con este espíritu Toro lleva años promoviendo un evento que titula Golf Superintendents voice of customer event.

Unas jornadas que llevan produciéndose desde hace varias décadas con el objetivo de comprender mejor cómo desarrollar productos para mercados específicos. 

De esta forma, en noviembre del año pasado, aprovechamos esta oportunidad para acompañar a cuatro greenkeepers de los principales campos de golf de España, José María Menacho de Real Club de Golf de Sotogrande, Adolfo Ramos de Real Club Valderrama, Ignacio Soto de Finca Cortesin y Raúl Tineo de La Hacienda Alcaidesa, junto con Arturo Morán; responsable de ventas en el sur de Europa y sur de África de Toro, y Sandro Lara; CEO de Riversa, a un viaje a las oficinas centrales de la compañía para conocer más a fondo todo el proceso I+D+I que hay tras la fabricación de la maquinaria Toro con la que muchos de ellos trabajan diariamente. 

Tal y como traslada Arturo Morán, “el desarrollo de nuevos productos se produce tras una escucha activa de nuestros clientes, teniendo en cuenta su experiencia y los retos que enfrentan a diario en el mantenimiento del campo de golf”. De esta forma la firma, señala Morán, busca “la excelencia e innovación en sus productos y servicios».  

Balance muy positivo por parte de los asistentes.

El balance de los asistentes fue muy positivo, valorando la parte formativa y la interacción fabricante-cliente final que permite este evento, pudiendo trasladar información muy relevante a la marca sobre consejos o posibles mejoras de greenkeepers que utilizan los productos cada día. A este respecto, Adolfo Ramos ha señalado que “la opinión del cliente es muy valiosa para seguir corrigiendo y mejorando el resultado final”. Ignacio Soto ha destacado “la preparación de la visita por parte de Toro y todos los empleados que nos atendieron”. José María Menacho, por su parte, también ha subrayado «la organización del evento». 

En cuanto a la visita y las posibles preguntas que iban surgiendo durante la misma, Raúl Tineo ha comentado que “lo mejor de todo fue ver trabajar algunos nuevos modelos en campo, ahí surgieron muchas preguntas sobre la marcha junto con el resto del grupo. Una vez conoces laboratorios, fábrica y oficinas centrales, te das cuenta de la magnitud real de la compañía a nivel nacional y mundial; y hasta donde están dispuestos a llegar por conseguir el mejor producto posible”. Tineo también ha recalcado “la cercanía y cordialidad hacia nuestro grupo por cada uno de los implicados en cada visita realizada. Era palpable el gran ambiente de trabajo que la compañía fomenta, lo cual es esencial”. 

La visita a la fábrica, donde el cliente final ha podido ver la parte de fabricación e ideación de la marca, ha sido uno de los puntos fuertes de estas jornadas. Los invitados han aplaudido esta parte, al señalar, como indica Adolfo Ramos, “la forma de trabajar, muy distinta a España”. 

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