El primer sistema de fumigación automatizada de Toro para campos de golf

El primer sistema de fumigación automatizada de Toro para campos de golf

El mantenimiento de campos de golf ha experimentado una gran transformación en los últimos años, impulsada por los avances tecnológicos y la automatización de los trabajos. Las intensas tareas que antes dependían únicamente de la intuición y la experiencia de los profesionales de mantenimiento, ahora se han convertido en procesos técnicos y precisos que requieren de herramientas tecnológicas que gestionen de manera eficiente y sostenible los recursos y que, a su vez, permitan obtener datos para poder optimizar los procesos.   

Toro, marca líder en el diseño y fabricación de maquinaria para el mantenimiento de campos de golf, cuenta con diferentes tecnologías de última generación para conseguir estos cometidos: Lynx, para la optimización y gestión del riego, y MyTurf, para la gestión de las flotas.  

Pero si hay una tecnología que está revolucionando el mercado del mantenimiento de campos de golf, esta es Geolink: el sistema de Toro que permite geolocalizar sus máquinas, con una precisión medida en centímetros, y obtener un control total de su funcionamiento. Tras años de desarrollo, Toro asegura que la calidad y la precisión de este sistema es incomparable y que el software es intuitivo y fácil de gestionar por parte de un usuario profesional. 

Geolink automatización de fumigadoras y segadoras Toro

Aunque en un futuro podrá integrarse en otras máquinas, Toro ya ha comenzado a implementar esta tecnología en Europa a través de su gama de fumigadoras MultiPro, consiguiendo así el primer sistema de fumigación para el sector del césped que funciona de forma automatizada. Además, esta tecnología puede integrarse en las MultiPro 5800 en funcionamiento desde 2016.  

Gracias al uso que hace de la corrección RTK (Real-Time Kinematic), el sistema recibe información desde múltiples satélites y además de una fuente de datos de corrección para obtener de forma precisa la ubicación exacta de la fumigadora.   

Esta solución de fumigado automático permite a los greenkeepers mapear el campo para saber dónde hay que fumigar y servir de guía a la fumigadora. Además, la tecnología GeoLink es capaz de activar y desactivar automáticamente las boquillas individuales de la MultiPro, dependiendo de la posición exacta en la que se encuentre la máquina y los perímetros de zona definidos por el greenkeeper al mapear. Esto garantiza una cobertura precisa, eliminando el riesgo de superposición de las pulverizaciones o de cubrir áreas que no son el objetivo, ahorrando tiempo, recursos y costes.   

Geolink automatización de fumigadoras y segadoras Toro

¿Cómo funciona Geolink?  

Lo principal es comprobar que el campo de golf interesado en su instalación cuenta con la cobertura correcta para que Geolink funcione. Por lo que, en este caso, Riversa como importador exclusivo de Toro en España, se encarga de hacer un análisis profundo sobre esta materia.  

Una vez aseguradas la cobertura, es hora de mapear la zona de fumigación para delimitar el espacio en el que se quiere trabajar. Así se crea el mapa por el que luego pasará la fumigadora, que cuenta con una pantalla para ver tanto el mapa como la posición exacta en la que se encuentra la máquina.  

Toro automatización de máquinas

Al finalizar el trabajo, el sistema proporciona informes instantáneos con datos detallados.  

MachineLink: comunicación entre máquinas  

Geolink permite a dos o más fumigadoras equipadas con este sistema comunicarse entre sí y realizar las tareas de forma coordinada.  Además, pueden compartir información. Si una de las fumigadoras que está trabajando en el campo y se queda sin producto, la otra puede continuar el trabajo en el que acabó la primera.  

Geolink y su adaptación para la siega de calles autómata es una solución y una realidad que verán la luz en breve y que supondrá el siguiente paso de gigante en la digitalización de tareas y procesos de los trabajos de mantenimiento de un campo de golf. Nos espera un otoño lleno de novedades. 

SUSCRÍBETE A
la newsletter

VER MÁS
area-privada-riversa