Riversa reúne a todos los distribuidores AVANT de España para presentar las novedades de la marca finlandesa en una formación práctica y teórica.

Riversa reúne a todos los distribuidores AVANT de España para presentar las novedades de la marca finlandesa en una formación práctica y teórica.

Riversa reúne a todos los distribuidores AVANT de España.

La idea de convocar para reunir, formar y demostrar no es nueva pero indudablemente es la que mejor funciona. Riversa se suma a este tipo de iniciativas desde hace años -aportando el valor que le otorga la experiencia en el sector y su liderazgo en el mercado- eligiendo este formato como formula para trabajar con la red de distribución.

Bienalmente, Riversa -distribuidor exclusivo de AVANT en España desde 2010- cita a los comerciales de sus distribuidores para realizar dos jornadas de formación técnica de la gama. En esta ocasión, el encuentro profesional reunió a 30 asistentes el 24 y 25 de enero y tuvo lugar en las oficinas centrales de Riversa en Marbella.

Teniendo el mar Mediterráneo como paisaje de fondo y con una previsión meteorológica favorable se decidió que la formación fuese eminentemente práctica. El espacio, organizado por el equipo técnico para la ocasión – doce máquinas y varios implementos dispuestos entre balas de heno, montículos de arena, restos de poda y palés- simulaba un circuito de prueba donde los asistentes pudieron demostrar su destreza y habilidades a la hora de operar las máquinas.

Entre las minicargadoras que se manejaron, se encontraba el último lanzamiento de la marca finlandesa, la AVANT e6 con batería de litio. Este modelo 100% eléctrico resultó de especial interés a los asistentes que destacaron su gran potencia de empuje y su fácil maniobrabilidad. Entre los implementos cabe destacar el trabajo con diferentes cazos, horquillas, así como con zanjadoras y desbrozadoras frontales y laterales.

Durante las demostraciones, los comerciales también tuvieron la oportunidad de disfrutar de vistas de pájaro a 19 metros de altura en una plataforma elevadora Leguan 190, ver in situ la trituración de troncos con la biotrituradora GreenMech ArbTrak 150 y conocer las particularidades del vehículo de Toro Workman MDX-D.

En cuanto al aspecto teórico, la formación puso el foco en el potencial de las minicargadoras y en la versatilidad que otorgan los más de 200 implementos, que cada vez permiten introducir el producto en nuevos mercados -agrícola, forestal, jardinería, granjas, construcción, municipal, invernaderos, nieve, playas, hípica, entre otros-.

Además, se prestó atención a los nuevos accesorios que ha incorporado la marca, a las opciones que dispone cada serie para incrementar su rendimiento y a la adaptación de la maquinaria a la regulación Stage V.

Aprovechando la ocasión, se presentó un avance de las nuevas minicargadoras, la serie 800, cuya presentación oficial está prevista en BAUMA en abril 2019.

El evento estuvo dirigido por Sandro Lara, actual CEO de Riversa y por Carlos Torres, jefe de ventas de la división de Maquinaria Industrial y Vehículos Eléctricos. Los contenidos fueron impartidos por Pablo del Arco, Product Manager y por Carlos Hidalgo, Director de Servicio y Logística. Además, a la reunión asistió Mika Järvinen, director comercial de Avant Europa, quien dio apoyo a la formación, especialmente en el manejo de las máquinas en exterior.

Se trata de la cuarta vez que Riversa realiza un evento similar con comerciales de Avant. Un total de 16 empresas distribuidoras autorizadas de la marca y especializadas en el sector agrícola, industrial, de la jardinería y de la construcción asistieron a las 13 horas de formación teórica y práctica.

Una reunión que sirvió a los asistentes no solo para conocer las novedades de la marca sino también para descubrirles nuevos mercados, otros productos que comercializa Riversa y para contrastar opiniones con compañeros del sector . Los comerciales pusieron el acento, además, en el buen trato que recibieron por parte del equipo de Riversa, así como en las vistas al mar desde la sede central y en el buen tiempo del que disfrutaron mientras manejaron las máquinas en exterior.

SUSCRÍBETE A
la newsletter

VER MÁS
area-privada-riversa