Técnicos municipales de Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Bilbao y Huelva han visitado las instalaciones de Solem en Montpellier (Francia), para conocer al fabricante de automatismos de riego, especializado en soluciones de telegestión municipales que importa Riversa en exclusiva para España.
Durante la visita, los técnicos asistentes conocieron la fábrica donde se producen los programadores y se desarrollan las tecnologías y sistemas de control remoto que permiten optimizar el riego en entornos urbanos.
La jornada también incluyó un encuentro con el equipo de programadores, desarrolladores y responsables de servidores de la marca, que compartieron el proceso completo de creación, actualización y mejora de los productos Solem. De hecho, durante la visita se presentó la nueva versión de la plataforma de City.My.Solem, que permite incluir la gestión de multiusuarios y alojar datos en el servidor de Solem, aumentando la seguridad.
Esta cita sirvió para adentrarse en productos como la gama de programadores Solem compatibles con la red LoRaWAN —habitualmente desplegada en municipios—, y la nueva gama LoRa ECO, que integra contadores de agua en el propio programador. En concreto, esta solución permite reducir el consumo de baterías, obtener lecturas precisas de caudal y detectar posibles averías en tiempo real, lo que contribuye a una gestión más eficiente y sostenible del riego urbano.