Toro Outcross 9060 comienza en el Real Club Valderrama su viaje por España.

Toro Outcross 9060 comienza en el Real Club Valderrama su viaje por España.

La campaña de lanzamiento del Toro Outcross es uno de los acontecimientos de la temporada en la industria del golf en España. La excepcionalidad de la máquina merecía una presentación a la altura del producto. Viendo las expectativas generadas en el GIS 2018, Riversa decidió apostar por su difusión organizando la gira En 2019 visitaré tu campo.

El pasado lunes 11 un modelo sin cabina partió de las instalaciones de Riversa en Marbella en dirección a su primera parada programada, el Real Club Valderrama. La versatilidad del Outcross –su mayor valor añadido- es lo que permite llegar a un campo y preguntar qué tarea, de las múltiples que se realizan para mantener un campo de golf, le gustaría realizar al greenkeeper aprovechando la visita. La elección de Adolfo Ramos, head greenkeeper de Valderrama desde 2006, fue el pinchado de una serie de zonas donde poder contrastar la valía del Outcross. El campo dispone de una aireadora Procore 1298 dentro de un parque de maquinaria repleto de unidades de la marca Toro, pero es fundamental señalar que el Outcross puede trabajar con implementos de otras marcas.

Es necesario admitir que es complicado llegar y besar el santo el primer día. Para instalar el Procore de Valderrama se utilizó la toma de fuerza original de la aireadora de Toro, ya que la unidad que se utiliza en el club estaba adaptada a la distancia correcta de su tractor y sus aperos. Llegados a este punto es primordial señalar la diferencia entre un Outcross y un tractor: obviando la envergadura y compleja maniobrabilidad del segundo, su uso queda restringido a tareas muy específicas por lo que se reduce su productividad.

Quién mejor que una marca pionera y especializada en el cuidado del césped para desarrollar un concepto novedoso y materializarlo en una máquina tan completa. El Outcross de Toro ha sido diseñado para ser usado todos los días del año y para realizar todo tipo de trabajos. Se ha mencionado el pinchado, pero la lista es larga: recebado, abonado, siembra, barrido, escarificado, y así hasta completar todas las labores necesarias para mantener un campo de golf en óptimas condiciones de juego.

En paralelo, y amparando el concepto de que el Outcross ha sido concebido como una suma, merece la pena resaltar que además es una máquina para dos operadores que hace la función de un utilitario de carga cuando no se usa como tractor.Igual de importante es mencionar su fácil manejo. Durante la presentación en Valderrama se pudo consultar a la cuadrilla de mantenimiento quién tenía experiencia en el manejo de tractores. No muchos levantaron la mano. Y es que el Outcross es otra historia, se maneja con la simplicidad de un vehículo hidrostático y permite ir a cualquier zona del recorrido incluyendo greens, la zona más delicada a la que jamás accederías con un tractor.

Una semana es lo que dura la visita de demo a los campos. La segunda parada, Finca Cortesín, deparará nuevas experiencias para el Outcross de gira y nuevas experiencias para su equipo de mantenimiento, porque esta máquina, más allá de sus virtudes, no pasa desapercibida.

En las instalaciones deportivas del Real Madrid, en Valdebebas, en breve podrán trabajar con la primera unidad vendida en Europa. Riversa realizará la entrega en un par de semanas en sus instalaciones, pero esto, como el Outcross, es otra historia.

SUSCRÍBETE A
la newsletter

VER MÁS
area-privada-riversa