WiKeeper: la tecnología que será clave para la gestión del riego en los campos de fútbol del Mundial 2030

WiKeeper: la tecnología que será clave para la gestión del riego en los campos de fútbol del Mundial 2030

La malagueña Riversa, y su socio Odins, presentan WiKeeper, una innovadora solución diseñada para optimizar el mantenimiento en campos deportivos de cualquier categoría, que está revolucionando la gestión del riego en los terrenos de juego. Este software ya se posiciona como la mejor opción para garantizar campos de fútbol excepcionales de cara a la celebración del Mundial de fútbol 2030 en España, Portugal y Marruecos.  

El mantenimiento del césped es un factor clave en cualquier competición de alto nivel y más aún en un evento de la magnitud del Mundial 2030. Un terreno de juego en perfectas condiciones no solo influye en el rendimiento de los futbolistas, sino que también reduce el riesgo de lesiones y mejora la experiencia tanto para los jugadores como para los espectadores. 

Conscientes de este desafío, OdinS, empresa especializada en soluciones IoT con más de 10 años de experiencia, y Riversa, empresa con casi 50 años de trayectoria en el sector del riego profesional, han desarrollado WiKeeper, una plataforma digital que permite gestionar el riego de los campos deportivos de manera remota, automatizada y eficiente. 

WiKeeper ha sido diseñada para adaptarse a cualquier tipo de campo y sistema de riego, permitiendo una gestión personalizada a través de su interfaz intuitiva. La plataforma posibilita la creación de programas de riego automatizados y altamente configurables, así como configurar otras acciones manuales. Todo desde de forma sencilla, remota y accesible desde cualquier dispositivo.  

Además, la plataforma incorpora un sistema de alertas para notificar incidencias en tiempo real, lo que permite a los responsables del mantenimiento actuar de inmediato y optimizar los recursos hídricos sin comprometer la calidad del césped. 

Actualmente, WiKeeper ya opera en campos de fútbol, rugby, tenis y polo y su capacidad para mejorar la gestión del césped con un menor impacto ambiental la convierte en una herramienta clave para clubes, administraciones públicas y organizadores de eventos deportivos que buscan una solución tecnológica avanzada y sostenible. Además, es un sistema escalable, válido tanto para una ciudad deportiva, como para un estadio o también para campos municipales o de barrio. 

Con la vista puesta en el Mundial 2030, OdinS y Riversa buscan consolidar WiKeeper como solución tecnológica la referencia en la gestión del riego deportivo, asegurando que los estadios y campos de entrenamiento ofrezcan la mejor superficie de juego posible para la cita futbolística más importante del mundo. 

SUSCRÍBETE A
la newsletter

VER MÁS
area-privada-riversa