Política de calidad y medio ambiente

Las actividades de RIVERSA se centran en la comercialización de maquinaria, equipos de riego y productos complementarios a distribuidores mayoristas y grandes superficies, principalmente campos de golf.

El objetivo principal de RIVERSA es realizar estas actuaciones con los máximos niveles de calidad y respeto al medio ambiente incorporando en las mismas, como valores diferenciadores, la capacidad técnica, la inteligencia, la imaginación y las soluciones innovadoras que permitan a la empresa situarse en la mejor posición del mercado.

De esta manera, RIVERSA orienta todos sus recursos y esfuerzos a la identificación y satisfacción de los requisitos y necesidades de nuestros clientes y legales. Esta orientación hacia la calidad y medio ambiente se recoge en nuestro Sistema de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente de forma dinámica y enfocada a la mejora continua y la prevención de la contaminación.

De esta manera, toda la organización está implicada en la consecución de la mejora de la calidad de nuestros servicios y en asegurar su rentabilidad y competitividad, procurando la mejora de la eficiencia de nuestros procesos.

 

Objetivos Generales

La Política de Calidad y Medio Ambiente forma parte de la política global de la empresa. Mediante las directrices y métodos definidos en el contexto de su Sistema de Gestión de la Calidad, RIVERSA pretende alcanzar los siguientes Objetivos Generales:

  • Asegurar la confianza de nuestros clientes en cuanto a fiabilidad, capacidad técnica, diligencia y seguridad de los productos que distribuimos.
  • Disponer de la flexibilidad suficiente para adaptarse a los requisitos de nuestros clientes y legales aplicables, así como de otros requisitos que voluntariamente adquiramos, en un entorno dinámico, cambiante y competitivo.
  • Contar con personal con la formación y la motivación suficientes, y así conseguir la mejora de los procesos y su orientación a la satisfacción de los clientes y del propio personal.
  • Preservar, incrementar y consolidar la innovación y el aprendizaje en el dominio de los procesos de gestión y operativos en un entorno de mejora continua.
  • Mantener un alto compromiso con la protección del medio ambiente, para lo que intentamos prevenir la contaminación y minimizar los impactos generados en nuestras actividades, así como controlar, sin despilfarrar, los recursos naturales que utilizamos, buscando la sostenibilidad.

Estos objetivos se concretan y despliegan en objetivos específicos que son periódicamente evaluados y aprobados por la Dirección en el seno del Comité de Calidad.

 

Directrices

La Dirección de RIVERSA se compromete a dotar los medios necesarios para la consecución de estos objetivos, que serán alcanzados mediante la implantación de las siguientes Directrices:

  • Cada miembro de la organización contribuye desde su puesto de trabajo a hacer realidad los objetivos de calidad, por lo que es misión de cada uno realizar un trabajo impecable.
  • Cada trabajo debe hacerse correctamente desde el principio. Si se actúa así no sólo mejora la calidad del servicio, sino que se ayuda a cumplir los objetivos de rentabilidad.
  • Todo el personal debe estar implicado en la detección, análisis y corrección de defectos, ineficiencias y malas prácticas que originan problemas de calidad, así como en la eliminación de sus causas.
  • Todo el personal debe estar sensibilizado de la importancia de su responsabilidad en la protección del medio ambiente, en todas sus actuaciones.
  • La prevención de errores tiene prioridad sobre su resolución. El conocimiento de las posibles deficiencias y su solución se extenderá a toda la organización con un fin preventivo.
  • Toda la organización debe estar imbuida de una cultura de mejora continua, mejora en nuestro desempeño ambiental y de calidad en la atención al cliente, por lo que tanto las desviaciones o errores detectados como las quejas, reclamaciones y sugerencias recibidas deben ser consideradas como una fuente de información y de oportunidades para la mejora.

Estas directrices de calidad y medio ambiente son vinculantes a todos los niveles de la organización. La asunción de esta Política y la responsabilidad de todos en su implantación es un requisito imprescindible para cumplir nuestra misión y alcanzar los objetivos previstos.