Las segadoras eléctricas de Toro, encargadas de preparar los greenes del Old Course en St Andrews.

Las segadoras eléctricas de Toro, encargadas de preparar los greenes del Old Course en St Andrews.

Tal y como señala Sustainable.Golf, la web de la fundación GEO Foundation for Sustainable Golf, organización internacional sin ánimo de lucro que vela promover un golf social y con un impacto positivo en el medioambiente, el hito que en este post reflejamos es de interés social por la dimensión del mismo. Y es que, el equipo de mantenimiento de los greens en St Andrews, uno de los mayores eventos de golf de la historia,  ha sido realizado de forma totalmente eléctrica gracias a las unidades de segadoras de Toro.

Según estudios de St Andrews Links Trust, el uso de la flota totalmente eléctrica durante tres horas al día durante la semana de The Open puede haber reducido las emisiones operativas de dióxido de carbono hasta en un 90 % en comparación con las unidades diésel convencionales.

 

“Los hemos usado durante un par de temporadas y estamos impresionados con su calidad”, dijo Sandy Reid, directora de Greenkeeping en St Andrews. “Realmente nos ayudan a mantener el césped a un nivel de primera clase. En los greens, en particular, los usamos a diario en el Old Course”.

La flota totalmente eléctrica también trae otros beneficios. El aumento de los costes del combustible está afectando duramente a la industria, por lo que reducir el uso de maquinaria diésel puede tener un impacto positivo a largo plazo en el resultado final.

“He estado en la industria durante tanto tiempo y no pensé que alguna vez trabajaría en la industria donde tendríamos máquinas completamente eléctricas”, dijo el gerente de Old Course, Gordon McKie. “Eso, para mí, es una gran logro.»

Si bien es impresionante, la preparación de sus 2,5 hectáreas de greenes con maquinaria totalmente eléctrica esto es solo uno de los muchos proyectos en los que se ha embarcado el equipo de mantenimiento de greens de St Andrews como parte de una campaña de sostenibilidad más amplia que ha obtenido la certificación The Old Course por su compromiso y esfuerzos para un golf sostenible durante los últimos ocho años consecutivos. El Open simplemente proporcionó una plataforma en la que ayudar a mostrar cómo el golf puede liderar el campo en lo que respecta a la sostenibilidad y la acción climática en el deporte.

Otros ejemplos incluyen su mezcla de pastos resistentes a las presiones que se presentan a consecuencia del cambio climático, y el manejo de los pastizales cercanos para conservar las aves que anidan en el suelo que han disminuido drásticamente debido a la pérdida de hábitat.

“Obviamente tenemos una responsabilidad como custodios de este lugar especial”, dijo Laurie Watson, directora de comunicaciones de St Andrews Links. “Somos conscientes de los desafíos que enfrentamos nosotros y muchos otros campos de golf en todo el mundo en términos de cambio climático y erosión costera.

“Nos lo tomamos muy en serio y, durante los últimos 20 años, Toro ha estado a la vanguardia ayudándonos en nuestros esfuerzos por marcar una diferencia significativa y asegurarnos de preservar este lugar para las generaciones futuras”.

Fuente: https://sustainable.golf/news/articles/all-electric-mowers-used-to-prepare-old-course-greens-as-sustainability-is-showcased-at-the-open 

SUSCRÍBETE A
la newsletter

VER MÁS
area-privada-riversa