¿Qué maquinaria es imprescindible para el trabajo en invernaderos?

¿Qué maquinaria es imprescindible para el trabajo en invernaderos?

El mejor aliado para el trabajo.

A hora de trabajar en invernaderos y tomar la decisión de la maquinaria que se va a utilizar es común preguntarse qué es imprescindible para la preparación del terreno y de la siembra. Cómo puedo agilizar y optimizar las labores culturales. Y si existe alguna máquina que me ayude tanto a construir un invernadero como a trabajar en él.

¿Las respuestas? Las minicargadoras AVANT 700 y 600 y sus implementos específicos para invernaderos:

Horquilla de forraje de 130 cm

Después de plantar, cuidar los tomates y recolectarlos, el invernadero necesita que se quiten las matas y se deje limpio el suelo para la siguiente siembra. Es el turno de la horquilla de forraje, un modelo compacto que podrá pasar por los pasillos y lugares pequeños sin dañar el terreno, y sacar los matojos a los laterales o al exterior con gran facilidad. Eficiencia gracias a una horquilla robusta equipada con un potente cilindro hidráulico que sirve para todos los modelos de Avant. Los pinchos recambiables de acero permiten a la horquilla agarrar fuerte y penetrar muy bien en todo tipo de cebado. Además, la placa de enganche incrementa el ángulo de inclinación en 17° y transporta hasta 130 kg.

Cazo Stand 

Muy útil para coger las matas que hemos sacado con la horquilla de forraje, pero también para tareas de excavación. Si algo define a los cazos estándar es su alta fuerza de arranque y comodidad. Gracias a su diseño el operario mejora la visibilidad de la carga desde su asiento. Su uso es muy fácil y la placa de refuerzo en los laterales del cazo no interfiere en el uso del mismo al llenarlo o vaciarlo por completo. Para la máxima fuerza posible se ha optimizado la longitud del cazo y cuenta con una capacidad de hasta 102 kg.

Horquilla de palé y marco de seguridad

Este implemento es muy útil para el transporte y elevación de materiales en palés, ya sean tanto de obra como grandes cajas de fruta y verdura. Si bien es importante añadir contrapesos laterales para que los materiales y producción sean transportados con la mayor estabilidad posible. El marco de seguridad es igualmente fundamental para que las cargas altas no caigan y el operario quede protegido. El ancho de la horquilla se ajusta de manera sencilla gracias a un mecanismo de cierre rápido y el operario trabaja de forma cómoda gracias al excelente campo de visión tanto del accesorio como de los alrededores.

Entierrapiedras

Este implemento prepara el terreno roturando y dejando suelto el suelo y enterrando a su paso las piedras y objetos hasta 150mm de fondo. Se caracteriza por su efectividad, con un acabado impecable de una sola pasada. Este tipo de maquinaria se utiliza más comúnmente cuando la capa exterior de la tierra necesita roturarse de forma exhaustiva ya que rotura el suelo de manera más profunda que con un escarificador. Se puede equipar también con una unidad sembradora.

Cada vez son más las empresas del sector de la producción hortícola que están incorporando este tipo de equipos para la siembra, fertilización y cosecha. Sin embargo, las minicargadoras AVANT no solo aumentan la producción y el rendimiento del cultivo, sino que aportan un valor añadido al poder usarse también para acometer otros trabajos. Te contamos sus beneficios:

  1. Su tamaño. Su longitud, altura y anchura permite trabajar en espacios más reducidos
  2. Su versatilidad con más de cien implementos.
  3. Su comodidad y facilidad de uso.
  4. Capacidad de elevación. Hasta 1500 kg en el caso de las Avant serie 700.
  5. Seguridad.
  6. Visibilidad 360º y ergonomía.
  7. Su cuerpo articulado que permite un movimiento más ágil en terrenos estrechos sin destruir el neumático.
  8. Brazo telescópico para ampliar el campo te trabajo.
  9. Velocidad. Hasta 30 km/hora en las Avant serie 700.
  10. El sistema de tracción Optidrive™de la serie 700, una novedad que mejora el rendimiento de la minicargadora incluso en un 10%.

SUSCRÍBETE A
la newsletter

VER MÁS
area-privada-riversa