Toro da un nuevo salto cualitativo con la Turfmaster 76.

Toro da un nuevo salto cualitativo con la Turfmaster 76.

TORO continúa apostando por la productividad en sus nuevos modelos. La compañía ha lanzado la nueva TURFMASTER 76. Se trata de una segadora de doble cuchilla pensada para los profesionales, basándose en el éxito del modelo residencial TIMEMASTER.

Todo pensado para mejorar el mantenimiento de nuestros parques.

Productividad asegurada

A simple vista, la ganancia de productividad frente a los modelos de 53 cm. está asegurada: con un ancho de corte de 76 cm., ésta segadora aporta un incremento potencial de un 30% más.

Incremento que se acerca mucho a la realidad, ya que su peso mantiene las proporciones en las que se manejaban segadoras con anchos de corte menor como la antigua TORO 660 GTK HL, 80 kilos. El motivo de éste logro se basa en la combinación de carcasa de Acero y chasis de aluminio, lo que además provoca que sea altamente maniobrable, incluso con el saco lleno (si no quiere reciclar).

Mejorando a la Timemaster

Para que la TURFMASTER 76 fuera de utilidad en el mercado profesional, TORO ha retocado algunas características del modelo residencial. ¿Cuales?

  •     Ha colocado un motor Kawasaki, de 6,5 hp (a 3600 rph) con una capacidad de depósito de 3,7 litros.
  •     El panel de acceso para mantenimiento se ha colocado en el frontal, para facilidad del operario.
  •     Se ha reforzado el manillar y se ha colocado un parachoques para el motor, integrado en el chasis.
  •     Del mismo modo, se ha reforzado el eje de las ruedas frontales.
  •     Se ha mejorado el sistema de ajustes de altura de corte, tanto delantera como trasera.
  •     El acelerador lo tiene sobre el motor.
  •     El control único se ha situado en el manillar.
  •     Salida trasera más grande, con un recogedor reforzado y más fácil de colocar.

 

Características de líder

Pero además, éste modelo dispone de tres elementos diferenciadores.

Por un lado, dispone de Embrague de Freno de Cuchilla (Blade Brake Clutch ó BBC, en inglés), que permite al operador desengranar las cuchillas sin parar el motor. Ahorra tiempo al permitirle apartarse momentáneamente para retirar un obstáculo o vaciar el recogedor sin tener que volver a arrancar el motor.

Sus ruedas se han rediseñado, como en la PRO 53, pensando en la resistencia. Estos modelos de polímero de alta resistencia llevan cojinetes de bolas de precisión, para una vida larga con menos mantenimiento y un menor coste de recambio.

Y como no, su carcasa incorpora la Tecnología RECYCLER, que devuelve los recortes de césped a la pradera convertidos prácticamente en agua, ganando en productividad y mejorando la calidad del césped. Aprender más sobre éste sistema está a un clic.

SUSCRÍBETE A
la newsletter

VER MÁS
area-privada-riversa