THE GREEN TEAM, el nuevo lema corporativo de Riversa.

THE GREEN TEAM, el nuevo lema corporativo de Riversa.

Nuevo lema corporativo Riversa.

THE GREEN TEAM es el eslogan que acompaña al logotipo de Riversa desde hace unos meses y que hoy se presenta de manera oficial.

Uno de los primeros ejercicios que el equipo de marketing de Riversa puso en marcha cuando se creó el departamento en 2014 fue el rediseño del logotipo de la empresa. En un entorno profesional en el que poca gente cuestionaba ya la importancia del concepto de marca, el cambio fue recibido con alegría y entusiasmo por unos y con reticencia y desconfianza por otros. Lo típico de cualquier cambio.

La parte del eslogan es lo que se aparcó y no fue hasta el año pasado cuando decidieron ponerse manos a la obra. Lo primera decisión que tomaron fue que no lo harían solos y contrataron a una redactora publicitaria externa para que les guiara durante todo el proceso.

El punto de partida fueron la misión y visión de la empresa. Un clásico. Con unas premisas de este calado aprobadas por dirección comenzó el trabajo de condensación, de ejercicios de pensamiento lateral, de practicar con greguerías a lo Ramón Gómez de la Serna y de pensar que no saldrían de los lemas manidos y clichés estereotipados.

Es necesario insistir que todo el trabajo se realizó guiados constantemente por Maria Rufilanchas, directora de Molaría Comunicación, y que gracias a su dirección consiguieron dar con una frase que convencía a todo el equipo y que presentaron a la directiva para aprobación.

Y al final fue eso, el trabajo en equipo -todos a la de una- lo que les permitió ver que su fuerza y grandeza reside en su propio equipo. Lo son todo y no son nada sin el equipo de personas que conforman Riversa. Y saber, lo que es saber, lo sabían, pero plasmarlo en un eslogan y comunicar la alianza que transmite un equipo, eso es otra cosa.

Y verdes, claro que tenían que ser verdes, porque lo dice su marca, porque son especialistas en mantener una zona verde, verde. Y porque el futuro, ahora más que nunca, ha de ser verde.

SUSCRÍBETE A
la newsletter

VER MÁS
area-privada-riversa